Renault pone fin a la producción del Renault Talismán: ¿el fin de las berlinas?

Renault pone fin a la producción del Renault Talismán: ¿el fin de las berlinas?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 abril 2021     2 minutos

Renault corta toda relación con las berlinas después de haber anunciado el cese de la producción del Renault Talismán, modelo que de momento no tendrá sucesor.

Hace escasos días, Ford nos comunicaba que la producción del Ford Mondeo llegaba a su fin en pro de un SUV más lujoso y exclusivo. Hoy hemos amanecido con la noticia de que el Renault Talismán, uno de los máximos representantes del segmento D en la actualidad, se despide de nosotros. Así es, la firma del rombo ha parado las rotativas y ha dejado caer en picado a su berlina por excelencia que desaparecerá de manera irrevocable en unas semanas dejando un espacio en blanco realmente desolador.

Y es que fue en el año 2016 cuando la casa francesa ponía en juego una majestuosa berlina con un arduo propósito por delante: sustituir al Renault Laguna. Con todo esto sobre la mesa, Renault se atrevió a retar al ya mencionado Ford Mondeo y Volkswagen Passat, dos de sus rivales desde tiempos inmemorables.

Pese al buen hacer de los ingenieros de Renault al desarrollar un vehículo con una relación calidad-precio difícil de superar, su éxito nunca fue demasiado palpable. Y es que las ventas del Talismán nunca llegaron a despuntar de las 40.000 unidades, una cifra que se sintió algo pobre no solo frente a la competencia, sino también ante algunos de sus antepasados más destacados.

Nuevo Renault Talisman 2021 (3)

Sin lugar a dudas, esta baza ha resultado decisiva para que se ponga punto y final a la vida del Renault Talismán. Tampoco ayuda la clara tendencia a la desaparición de las berlinas, segmento que, por desgracia, está siendo sepultado por los SUV. Teniendo en cuenta este punto, no resulta descabellado que los planes de Renault para cubrir el hueco que deja el Talismán se puedan vaticinar con facilidad.

Y es que con Luca de Meo al timón de la casa francesa podemos esperar un giro inesperado de los acontecimientos, tales como el resurgir de los Renault 5 y 4. De esta forma, no sería descabellado esperar la llegada de un SUV que, más allá de ofrecer soluciones prácticas, se establecería como un modelo de corte exclusivo y lujoso, requisitos indispensables para poder plantarle cara a algunos de sus rivales alemanes más directos.

Renault Talisman 2020 (1)

Sea como fuere, Renault ya ha terminado su relación con las berlinas, segmento que desconocemos si volverá a brillar en algún momento. De esta manera, y pese a nuestras suposiciones, la firma del rombo deja un espacio en blanco en su gama de modelos que será cubierto tarde o temprano por un vehículo adaptado a los últimos cánones de la marca y gustos del mercado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.