Este año el ganador de la BMW M Award se llevará un flamante BMW M3 Touring

Este año el ganador de la BMW M Award se llevará un flamante BMW M3 Touring

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 agosto 2022     3 minutos

Una temporada más se celebrará el BMW M Award premiando al piloto con más poles en MotoGP, quien este año se llevará a casa un M3 Touring

El idilio de BMW con MotoGP es una relación con una larga trayectoria, concretamente desde 1999, cuando la marca alemana comenzó a suministrar al mundial de motociclismo los vehículos destinados a hacer las labores de Safety Car, siendo quizás el vehículo más visible y representativo, aunque BMW también pone sobre el asfalto de cada circuito mundialista al vehículo médico.

Cuatro años después de comenzar estar relación Dorna, empresa organizadora de MotoGP, y BMW comenzaron a celebrar un premio denominado como BMW M Award en el que se premia al piloto con más poles a lo largo de una temporada con un modelo de BMW M. A lo largo de estos años son ilustres los nombres que se han llevado a casa uno de estos modelos: Valentino Rossi, Casey Stoner, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Sete Gibernau, Nicky Hayden y, más recientemente, el todavía poseedor del título de Campeón de MotoGP Fabio Quartararo.

Bmw M Award M3 Touring (7)

La lucha por el campeonato en esta temporada se encuentra de lo más apretada, con Quartararo, Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia como los tres contendientes más claros por el título separados por muy pocos puntos. Pero si esta lucha se paga cara la de las poles también se encuentra reñida aunque con Bagnaia ligeramente destacado con cuatro poles, seguido de Aleix Espargaró, Jorge Martín y Johann Zarco con dos poles cada uno, por lo que cualquiera de estos tres que consiga hacerla vuelve a meterse en la lucha del BMW M Award.

Bmw M Award M3 Touring (8)

¿Y cual es el premio que le espera este año al piloto de MotoGP con más poles conseguidas? Pues sin duda un modelo muy especial porque finalmente, tras muchos años pidiéndolo por parte de los fans de la marca, BMW finalmente se ha decidido a añadir a su catalogo al M3 Touring, siendo así la variante más deportiva del popular deportivo alemán. Además, con motivo de su lanzamiento, el M3 Touring ha comenzado esta temporada a ejercer las labores de Safety Car, portando además una imagen muy especial por el 50º aniversario de BMW M, en la que se encuentran también todos los Safety Car de BMW en MotoGP desde 1999.

Bmw M Award M3 Touring (9)

El BMW M3 Touring que se llevará el piloto ganador de la 20º edición de la BMW M Award cuenta con la espectacular pintura Frozen Black para su carrocería y carece de cualquier tipo de cromado en el exterior, su apuesta es toda al negro, otorgándole sin duda una imagen todavía más deportiva y temible. En el interior el esquema de colores sigue el mismo patrón, con un tapicería de cuero Merino pintado en negro. Recordemos que el M3 Touring hace uso de un bloque de seis cilindros en línea y 3.000 CC que entrega 510 CV de potencia junto con 650 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en solo 3,6 segundos.


Deja un comentario