GM Europa recupera a su antiguo jefe de diseño

GM Europa recupera a su antiguo jefe de diseño

Escrito por: Guillermo Arnal    28 junio 2013     Comentario     2 minutos

La división europea de General Motors ha anunciado el regreso del que fue su jefe de diseño, el británico Mark Adams, entre 2007 y 2012. La decisión es parte de los planes del gigante norteamericano para impulsar las sinergias entre Buick y Opel con el fin de amortizar mejor los gastos fijos. El consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, declaró: «Este movimiento proporcionará un mayor énfasis en las estrategias conjuntas de ambas marcas».

Adams se convertirá así en el vicepresidente y cabeza del departamento con sede en Alemania, además del principal «defensor» del futuro de Buick/Opel y de su lenguaje de diseño. Dicha insistencia por parte del grupo norteamericano responde a la persistente búsqueda de la solución al «cubo de Rubik más complicado», como lo describió el consejero delegado de GM, Dan Akerson, que tienen entre manos: estrechar aun más los lazos entre estos dos fabricantes.

Aunque actualmente hay muchos productos de Buick, tanto de la filial americana como de la china, y Opel que comparten plataforma, todavía hay puntos en los que difieren demasiado a ojos de la cúpula de GM. Detroit quiere que los costes que supone desarrollar dichas bases y arquitecturas en Alemania se aprovechen mejor y de forma más eficiente. De hecho, Akerson confesó este mes que se arrepentían de no haber lanzado antes el Mokka y el Cabrio en EEUU y China.

En cuanto a Adams, él ocupó el cargo de jefe de diseño hasta agosto del año pasado. Entonces le asignaron el mismo puesto en Buick y Cadillac, puesto que su homólogo anterior había abandonado su sitio de manera precipitada en julio. Adams deja atrás la nueva generación del CTS, que hereda rasgos del ATS. Pero aquí en Europa le recordamos por haber dirigido los diseños de los Opel Antara, Corsa D, nuevo Astra GTC o del Zafira Tourer.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.