Land Rover quiere LA MARCA de SUV y prepara tres modelos de pequeño tamaño

Land Rover quiere LA MARCA de SUV y prepara tres modelos de pequeño tamaño

Escrito por: Victor Alós Yus    22 abril 2018     2 minutos

La popular marca británica quiere lanzar al mercado tres modelos SUV de pequeño tamaño para posicionarse en este mercado con un producto de calidad reconocible

Actualmente no hay marca de coches que se precie que no tenga uno o varios modelos de todoterreno orientado a la circulación por ciudad. Ya sabes, los populares SUV. Pero antes de que este fuera un vehículo popular, cuando solo tenían vehículos todoterreno los que circulaban por los montes y nada más. Ahora, es normal ver muchos de estos coches por nuestras ciudades. Una de las marcas «clásicas» de todoterrenos ha sido siempre Land Rover, y ahora quiere ser el referente en este mercado con nuevos modelos, esta vez en formatos pequeños y más manejables.

En el año 1997 se lanzó el Land Rover Freelander, que representó el nivel de entrada para la gama Land Rover. Ahora es cuando la marca británica quiere repetir ese éxito con el lanzamiento de tres SUV de pequeño tamaño, cuya longitud estará sobre los 4,2 metros. Estos tres modelos estarán basados en sus hermanos mayores, buscando los tres aspectos a los que van destinados estos.

Esto quiere decir que uno de ellos estará orientado al ocio, tal y como se planteó el Land Rover Discovery Sport. El segundo modelo tendría como referente el Range Rover, lo que podría llevarnos a la versión mas lujosa de estos crossovers. Por último, estaría el modelo más funcional, destinado a circular por los terrenos más complicados, como el práctico Land Rover Defender.

Aunque se comenta que el año previsto para el lanzamiento del primero de estos pequeños SUV será 2021, no está claro cuál de ellos será el primero en ver la luz. Podría ser un modelo que se situara por debajo del Discovery Sport, buscando añadir una versión más reducida de este modelo diseñado para el tiempo libre y el ocio.

Por otra parte, la marca podría querer ofrecer a los más atrevidos un modelo para que circule por los terrenos más complicados, así que una versión reducida del Defender podría ser la elegida para abrir este mercado. Con esta planificación, la versión más lujosas queda relegada al último lugar, aunque ya hemos dicho que cualquiera de ellos podría ser el elegido.

Esos tres nuevos modelos podrían estar basados en la misma arquitectura que utiliza el Land Rover Discovery Sport, el Range Rover Sport o el Jaguar F-Pace, aunque se trataría de una versión reducida y simplificada de esta. Paciencia porque pronto sabremos más sobre estas versiones «mini» de sus grandes modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.