Hennesey Maximus, el Jeep Gladiator de 1.000 CV que encontrarás en Estados Unidos

Hennesey Maximus, el Jeep Gladiator de 1.000 CV que encontrarás en Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 octubre 2019     2 minutos

Si te gusta el Jeep Gladiator, un pick-up con capacidades considerables, te encantará el Hennessey Maximus, una personalización del modelo totalmente extrema

Los pick-up son el vehículo de moda y que está llegando a muchos compradores que quieren una furgoneta descubierta que pueda llevarles por cualquier terreno por muy accidentado que fuera. Así que no solo hay una buena cantidad de este tipo de vehículos en el catálogo de los principales fabricantes, sino que las empresas de personalización también trabajan para crear modelos que atraigan la mirada de los compradores.

El Maximus diseñado por Hennessey es uno de esos pick-up extremos que hace que queramos conducirlo como sea. Está basado en el Jeep Gladiator y aunque mantiene la forma de este modelo, el sintonizador lo ha llevado a unos límites que lo convierte en algo realmente espectacular, destinado a lucir en el SEMA.

Hennessey Maximus Jeep Gladiator (11)

Lo que más llama la atención es el kit de elevación de 6 centímetros de King, que consigue darle una imagen más impactante a la furgoneta. Pero cuidado, porque la cosa no termina ahí. Las llantas de aluminio recubiertas de neumáticos todoterreno BFGoodrich aportan más presencia a este espectacular modelo.

Pero donde se nota el cambio ofrecido por Hennessey es en el motor. Sí, el motor Pentastar V6 de 3.6 litros es un motor que ofrece una considerable potencia y versatilidad, pero desde la compañía personalizadora han querido darle un toque más agresivo al Jeep Gladiator.

Así que han sacado ese motor y lo han sustituido por un motor Hellcat V8 de 6.2 litros que aporta 1.000 CV de potencia para conseguir que el este pick-up se convierta en algo a tener en cuenta en los terrenos más complicados. Pero no solo ha cambiado el motor, sino que hay más cambios en el bloque, como el ECU y un cabelado nuevo para mejorar el rendimiento.

El Porsche Taycan será el primer coche eléctrico modificado por Hennessey

El Porsche Taycan será el primer coche eléctrico modificado por Hennessey

El superdeportivo eléctrico de Porsche se convertirá en el primer coche eléctrico que sea modificado por Hennessey, aunque no añadiría potencia a los motores

LEER MÁS

El radiador también ha sido sustituido para ofrecer una mejor refrigeración del motor, el sistema de inyección de combustible mejorado y un escape nuevo. El par máximo también se ha incrementado y se ha conseguido un torque de 1.264 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, un tiempo muy ajustado para un vehículo de estas características.

Un vehículo que incluye detalles en el exterior que lo convierten en una versión pesada del Gladiator y que también hace que su precio se dispare. Un Jeep Gladiator puede rondar en torno a los 50.000 dólares, pero esta variante alcanza los 225.000 dólares. Un precio que John Hennessey justifica porque el Maximus puede subir a una montaña con una moto a cuestas y más tarde, lanzarse en pista hasta los 100 km/h en menos de cuatro segundos. ¿Cómo vamos a discutirle eso?


Deja un comentario