El Porsche Taycan será el primer coche eléctrico modificado por Hennessey

El Porsche Taycan será el primer coche eléctrico modificado por Hennessey

Escrito por: Victor Alós Yus    25 septiembre 2019     2 minutos

El superdeportivo eléctrico de Porsche se convertirá en el primer coche eléctrico que sea modificado por Hennessey, aunque no añadiría potencia a los motores

Hace muy poco que se ha presentado en sociedad el nuevo Porsche Taycan, un vehículo 100% eléctrico que supone todo un avance en materia de movilidad eléctrica para la marca alemana. Y no solo será importante para esta, sino que ha sido elegida por el personalizador texano Hennessey para convertirse en el primer coche 100% eléctrico que pase por su taller y reciba mejoras.

El propio CEO de la compañía, John Hennessey, ha sido quien ha elegido este modelo para realizar sus primeros trabajos sobre un vehículo eléctrico. Los cambios, en principio, serán bastante sencillos e incluirán modificaciones estéticas como las llantas, parachoques y algún detalle que le aporte una imagen más dinámica.

Porsche Taycan Hennessey (2)

Cambios estéticos para el Porsche Taycan

Por el momento, estos serán los cambios que aplicarán sobre uno de los coches eléctricos más esperados de este año y que ha sorprendido a más de uno por sus prestaciones, puramente Porsche. Pero los cambios estéticos son solo una prueba para comenzar a trabajar sobre el modelo.

Aunque el primer Porsche Taycan modificado por Hennessey no estará listo hasta bien entrado el año 2020, para las primeras modificaciones realizadas en materia de potencia y autonomía, los interesados tendrán que esperar un poco más.

Porsche Taycan Hennessey (3)

La intención de Hennessey es trabajar sobre el tren motriz eléctrico y hacer que sea más eficiente y ofrezca un mayor rendimiento, tal y como hacen con los motores de combustión. Para ello, tendrán que esforzarse, ya que el Taycan Turbo ofrece dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 500kW, el equivalente a 680 CV. Esto le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, llegar hasta los 260 km/h y permite una autonomía de 450 km/h.

Porsche Taycan, así es el deportivo eléctrico que marcará una nueva era en la marca de Stuttgart

Porsche Taycan, así es el deportivo eléctrico que marcará una nueva era en la marca de Stuttgart

El Porsche Taycan ya está aquí y ya se puede adquirir en España. Está disponible en dos versiones; Turbo y Turbo S con 680 y 761 CV respectivamente.

LEER MÁS

El Porsche Taycan Turbo S es más extremo y ofrece una potencia combinada de 560 kW, equivalente a 761 CV y reduce el tiempo de aceleración a 2,8 segundos. Mantiene la velocidad máxima y la autonomía es algo menor, de 412 km.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.