Hispano Suiza regresará al mercado con un superdeportivo eléctrico

Hispano Suiza regresará al mercado con un superdeportivo eléctrico

Escrito por: Redacción    31 octubre 2018     2 minutos

Hispano Suiza ha confirmado que este modelo de lujo se fabricará en Barcelona. Su presentación será en el Salón Internacional de Ginebra en marzo de 2019.

El regreso de Hispano Suiza, marca histórica de coches durante la primera mitad del Siglo XX, es ya una realidad. La firma de coches española volverá a la primera línea con un nuevo proyecto: un superdeportivo de lujo totalmente eléctrico. Este prototipo se presentará en el Salón Internacional de Ginebra en marzo de 2019.

Hispano Suiza: un regreso histórico en formato eléctrico

¿Qué podemos esperar de este nuevo Hispano Suiza? El anuncio explica que este modelo superdeportivo se fabricará en Barcelona y que tendrá “altas prestaciones”. La marca de la cigüeña ha ubicado en su página web una cuenta atrás para la presentación en el Salón Internacional de Ginebra en 2019, momento en el que se desvelarán más detalles referentes a este nuevo prototipo.

Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. y bisnieto de Damián Mateu, fundador de la compañía, se mostró satisfecho por la vuelta a las carreteras de los vehículos de la marca española. Además, agregó que Hispano Suiza fue la primera en construir un vehículo eléctrico. El actual presidente de la firma se sinceró y afirmó que cumplirá “el sueño” de su bisabuelo de contar con un automóvil 100% eléctrico.

Hispano Suiza 1933

La historia de Hispano Suiza

Fundada en 1904 en Barcelona por Damián Mateu Bisa, Francisco Seix Zaya y Marc Birkigt, la marca Hispano Suiza desarrolló su actividad en el sector del automóvil, la aviación, el naval, vehículos bélicos y de transporte, y armamentístico. En la actualidad, la firma de coches española es propiedad del Grup Peralada, que cuenta con negocios en sectores de ocio, cultura, vitivinicultura e industria.

A principios del Siglo XXI, la firma española trató de relanzar su actividad en el sector automovilístico. La marca de ingeniería Mazel e Hispano Suiza alcanzaron un acuerdo para desarrollar un modelo biplaza superdeportivo (HS21) en el año 2000. Durante los dos años siguientes, se presentaron las evoluciones del modelo anteriormente mencionado: K8 (2001) y HS21-GTS (2002).

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.