Honda adelanta su primer coche 100% eléctrico para Europa y este es su aspecto

Honda adelanta su primer coche 100% eléctrico para Europa y este es su aspecto

Escrito por: Victor Alós Yus    24 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Salón de Ginebra será el escenario en el que Honda presentará la versión de producción del Honda Urban EV, que se presentó en el Salón de Frankfurt 2017

No solo las marcas nacidas para mostrar sus vehículos eléctricos están peleando en el mercado para situarse en primera línea de los coches eléctricos. Las marcas «de toda la vida» también quieren marcar la diferencia y ofrecer un producto capaz de competir en condiciones. Honda está preparada para lanzar al mercado su primer coche eléctrico 100% pensado para Europa y lo hará en el próximo Salón de Ginebra.

No es un modelo que nos resulte desconocido, ya que se tratará de la versión de producción del Honda Urban EV, un modelo que ya había participado en el Salón de Frankfurt el año 2017. El modelo a batería, del que la marca japonesa ha mostrado por el momento una imagen conceptual, está pensado para la ciudad y en ser un rival para el Nissan LEAF o el Renault ZOE.

Un prototipo que anticipa el modelo de producción

Este coche mantiene muchas de las características del prototipo que conocimos entonces, como los faros de LED de forma redonda, que enmarcan una parrilla negra que puede utilizarse también para comunicarse con otros vehículos o los peatones y un aspecto totalmente funcional. En cuanto a los retrovisores, el modelo conceptual llevará cámaras que capturarán la imagen de la parte trasera, aunque sabemos que esto todavía no es factible a nivel comercial.

Opinión y prueba Renault ZOE Z.E. 40: 300 km de autonomía eléctrica real

Opinión y prueba Renault ZOE Z.E. 40: 300 km de autonomía eléctrica real

Nos ponemos al volante de un vehículo eléctrico 100% con una autonomía real de más de 300 km, así es el Renault ZOE ZE 40, un urbano que no tiene miedo a viajar

LEER MÁS

Se espera que el modelo de producción cambie algo el aspecto del prototipo anterior, con una configuración de cinco puertas en lugar de tres. También tendrá una capacidad de cinco plazas, así que también tendrá más capacidad que el modelo conceptual. Por ahora, es todo lo que tenemos sobre el modelo, ya que Honda está guardando celosamente toda la información referente al tren de tracción del modelo.

En el Salón de Frankfurt se pudo ver esta primera versión del modelo eléctrico del Honda Urban EV. Podemos apreciar el uso que se le dará a la pantalla ubicada en la parrilla, que permitirá imprimir mensajes para otros conductores o peatones. ¿Será una de las características que habrá mantenido el modelo de producción que va a presentar el fabricante japonés?

Será en el Salón de Ginebra, que se celebra durante el mes de marzo, cuando conoceremos estos detalles, con el equipamiento, la autonomía y demás datos importantes para ir descubriendo las capacidades del modelo eléctrico japonés. Estaremos atentos, porque siempre nos gusta ver nuevos modelos eléctricos en nuestro mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.