El Honda e de producción nos saluda antes de sus debut en Frankfurt con hasta 154 CV y 220 kilómetros de autonomía

El Honda e de producción nos saluda antes de sus debut en Frankfurt con hasta 154 CV y 220 kilómetros de autonomía

Escrito por: Javier López    4 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Honda ha querido presentar antes de Frankfurt al e, su primer modelo 100% eléctrico que llega con dos motorizaciones y 220 kilómetros de autonomía.

El mundo automovilístico está empezando a experimentar importantes cambios, y uno de ellos es sin duda alguna la llegada de los eléctricos. Honda ha querido llevarle la delantera a sus principales competidores, motivo por el que lleva enfrascada en el desarrollo del e desde hace tiempo. Fue en la última edición del Salón de Ginebra donde la casa nipona nos mostró al último prototipo de su primer coche 100% eléctrico. Con motivo del inminente Salón de Frankfurt, Honda aprovechará para presentar a la variante de producción, pero sus ansias por desvelarlo la han llevado a mostrarlo antes de tiempo.

Con este paso, Honda ha abierto una nueva senda hacia un mundo en el que los eléctricos serán los protagonistas de su gama de modelos. De momento, esta tecnología se ha instaurado en el segmento de los urbanos, con el objetivo de ofrecer una interesante opción frente a las variantes de combustión actuales.

Estéticamente son pocas las diferencias que encontramos respecto al último prototipo, que se encargó de adelantar multitud de rasgos de la variante que hoy nos ocupa. El frontal muestra un aire retro gracias a dos ópticas completamente esféricas, pero rápidamente esta sensación se ve interrumpida por una tecnología moderna y puntera, la cual llega de la mano de los espejos retrovisores cámara. Los tiradores de las puertas integrados en la propia carrocería ayudan a ofrecer un diseño más limpio y una mejor aerodinámica.

Honda E Produccion 02

El habitáculo, como ya nos auguró la propia marca, se encuentra capitaneado por dos gigantescas pantallas digitales de 12,3 pulgadas, ideadas para controlar todas las funciones del vehículo. De esta forma, se consigue ofrecer un interior mucho más minimalista, en el que también reinan materiales sencillos preparados para apuntar el paso del tiempo sin contemplaciones.

Sin embargo, es el apartado mecánico uno de los aspectos que más nos interesa, sobre todo cuando se trata de un vehículo eléctrico. Honda ofrecerá dos motorizaciones, una más comedida de 136 CV y otra más potente de 154 CV, pero ambas rendirán 315 Nm de par. Gracias a estas cifras, el Honda e podrá alcanzar los 100 km/h en 8 segundos, y gozará de una autonomía total de 220 kilómetros. Otra de sus principales innovaciones es el sistema de carga rápida, el cual permitirá que obtengamos un 80% de la capacidad de la batería en tan solo 30 minutos.

Honda E Produccion 01

Es así como Honda ha querido meterse de lleno en el sector de los eléctricos, donde se está formando poco a poco un interesante abanico de opciones. De momento el precio del Honda e es un misterio, pero tras su presentación en Frankfurt tan solo será cuestión de tiempo que conozcamos todos los detalles de este nuevo urbanita eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.