Nuevo Honda HR-V 2021: primeros datos sobre el nuevo SUV híbrido de Honda

Nuevo Honda HR-V 2021: primeros datos sobre el nuevo SUV híbrido de Honda

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    18 enero 2021     2 minutos

La marca japonesa sigue con la electrificación de su gama, y el siguiente en llegar será el nuevo Honda HR-V, con la tecnología híbrida e:HEV del CR-V

Honda ya ha reservado fecha en el calendario, el 18 de febrero, para presentar su nuevo Honda HR-V. El SUV pequeño de la marca japonesa se unirá así al Honda CR-V y a los Honda Jazz y Crosstar en la gama de modelos electrificados de Honda, que mantiene al Honda e como única versión 100% eléctrica. Aquí puedes leer nuestra prueba del Honda CR-V, y aquí la prueba de los Honda Jazz y Crosstar híbridos.

De momento, poco más que la fecha de presentación se puede adelantar del Honda HR-V 2021, puesto que el teaser de Honda apenas deja ver la silueta de la nueva zaga, y el logo e:HEV que identifica el sistema de propulsión híbrido.

Un híbrido que funciona mucho tiempo en modo eléctrico

Lo que sí sabemos es que, con el sistema e:HEV, el Honda HR-V podrá contar con la etiqueta ECO de la DGT. También que se trata del sistema de dos motores, generador e impulsor, utilizado por el Honda CR-V.

¿Qué quiere decir esto? Pues que a diferencia de la mayoría de los coches híbridos, Honda apuesta por un sistema en el que un potente motor eléctrico es el que mueve la mayor parte del tiempo las ruedas. Por su parte, el motor de gasolina, que también puede impulsar las ruedas en algunas situaciones, se encarga de mover un generador que produce electricidad a bordo para alimentar el motor eléctrico cuando el coche funciona en modo híbrido.

Honda HR-V

En el caso del CR-V, por ejemplo, en conducción urbana el CR-V es capaz de desplazarse casi un 80% en modo eléctrico, gracias a la gran capacidad par ir regenerando energía a bordo cuando el resto del tiempo funciona en modo híbrido. Y a velocidades entre 40 y 80 km/h, lo que podemos asociar a una conducción interurbana, llega a funciona en modo eléctrico casi un 50%. Algo que, a buen seguro, se mantendrá en el HR-V, lo que le permitirá presumir de unos consumos bajísimos.


Deja un comentario