¡Ahora sí! El Honda Jazz anuncia datos de su tecnología e:HEV y sus precios para Europa

¡Ahora sí! El Honda Jazz anuncia datos de su tecnología e:HEV y sus precios para Europa

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 febrero 2020     4 minutos

Este próximo verano será cuando llegue a Europa el nuevo Honda Jazz, confirmando también la potencia de su sistema híbrido e:HEV y los precios que tendrá

Hace unos meses os mostramos el trabajo que había realizado Honda en su representante de vehículo urbano, el Jazz, un modelo que para su nueva generación cambiará su imagen de manera sustancial acercándose a la imagen que la marca ha plasmado en sus últimos modelos. Además otra gran novedad será su motorización, ya que adoptará la tecnología híbrida e:HEV, de la que por fin tenemos datos concretos.

El nuevo Honda Jazz se presenta y anuncia la tecnología híbrida e:HEV

El nuevo Honda Jazz se presenta y anuncia la tecnología híbrida e:HEV

Finalmente ha sido desvelada la nueva generación del Honda Jazz, con un diseño inspirado en el Honda e y un sistema de propulsión híbrido específico

LEER MÁS

Como os decía una de sus grandes novedades será su tecnología híbrida e:HEV, la cual servirá como base de desarrollo para los futuros modelos híbridos de Honda que llegarán a Europa, de la que además ya tenemos datos específicos. El nuevo Honda Jazz incorporará bajo su capó un motor gasolina DOHC i-VTEC de 1.500 CC, el cual se conectará a dos motores eléctricos denominados «generador» e «impulsor», junto con una batería de ion litio donde se almacenará la energía, mientras que la potencia se transmitirá a las ruedas a través de una transmisión fija con una unidad de control inteligente e-CVT.

Honda Jazz Exterior

Con esta mecánica el nuevo Honda Jazz será capaz de generar una potencia de 109 CV junto con un par motor de 253 Nm, lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 9,4 segundos para llegar a una velocidad máxima de 175 km/h. Si ya el Jazz era de por si un vehículo óptimo para un uso frecuente en ciudad con su tecnología híbrida e:HEV lo será aun más, ya que las cifras de consumo combinado quedan ahora fijadas en 4,5 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 102 g/km para la carrocería normal y, para la versión Crosstar, serán de 4,8 l/100 km y 110 g/km, todas ellas registradas según el ciclo de pruebas WLTP.

Al disponer de tecnología híbrida, el nuevo Honda Jazz tendrá tres modos de conducción automáticos, con unos cambios entre ellos que resultarán inapreciables para los ocupantes. Estos modos que podemos elegir son el Modo EV, para circular de manera totalmente eléctrica; el modo Hybrid, con el que tendremos la asistencia del motor eléctrico; y el modo Engine, con el que mediante un bloqueo en el mecanismo del embrague tendremos la posibilidad de circular únicamente con el motor de gasolina. Circulando en Hybrid la batería se podrá ir cargando gracias al motor-generador eléctrico, el modo EV lo hará en desaceleraciones o frenadas y, en el modo Engine, la energía disponible nos dará un extra de potencia en aceleraciones fuertes.

Honda Jazz Interior View

A pesar de contar con este sistema híbrido en un vehículo de reducidas dimensiones, al que hay que sumar la batería del propio sistema, los ingenieros de Honda han conseguido que su habitabilidad interior siga siendo la misma, conservando así uno de los distintivos del Jazz. De hecho, la capacidad del maletero queda fijada en 298 litros, que aumentará hasta los 1.203 litros cuando abatimos los asientos traseros multiconfigurables Honda Magic Seats.

Con la llegada de nueva tecnología al Honda Jazz también se suma más tecnología a su interior, incorporando ahora una nueva interfaz de pantalla táctil LCD que resultará muy fácil de usar con el fin de evitar distracciones por parte del conductor, además de que los tiempos de respuesta se ha reducido en un 58% respecto a la generación saliente.  La pantalla táctil incorporará de serie conectividad a través de Apple CarPlay, Android Auto y USB, además de que por primera vez en el Jazz podremos instalar un punto de acceso Wi-Fi e incorporar el asistente personal de Honda estrenado en el eléctrico Honda e.

Honda Jazz Crosstar Exterior

Lógicamente, a todo esto, también se unirá un gran surtido de asistencias y ayudas a la conducción, como por ejemplo el Control de Crucero Adaptativo y el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril, que se incluirán por primera vez en el Honda Jazz y lo harán además de serie. Esto habrá que sumar otros sistemas que nos ayudarán y velarán por nosotros, además de hasta los 10 airbags que ahora puede equipar.

Honda ha confirmado que el nuevo Jazz llegará a Europa este próximo verano, con un precio de salida de 22.900 euros para la carrocería normal y de 27.900 euros para la variante Crosstar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.