El nuevo Honda Jazz se presenta y anuncia la tecnología híbrida e:HEV

El nuevo Honda Jazz se presenta y anuncia la tecnología híbrida e:HEV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 octubre 2019     4 minutos

Finalmente ha sido desvelada la nueva generación del Honda Jazz, con un diseño inspirado en el Honda e y un sistema de propulsión híbrido específico

 

Anticipado hace tan solo unos días entre luces y sombras, el nuevo Honda Jazz desvela finalmente su nueva generación con un profundo lavado de cara tanto exterior como interior, pero manteniendo el confort y la habitabilidad que siempre le han caracterizado. A esto además se suma la llegada de una nueva variante y nueva tecnología, entre ella la «hibridación» de dos motores eléctricos.

La nueva generación del Jazz toma como referencia para su diseño a una de las últimas incorporaciones al catálogo de la marca, el Honda e, teniendo como concepto principal el diseño minimalista y la fluidez de líneas además de hacer uso de nuevas tecnologías estructurales que mejoran su rigidez y que permite también, por ejemplo, que el pilar A sea ahora mucho más estrecho que la generación saliente provocando así mejora en la visibilidad.

Honda Jazz Exterior

Estéticamente como podéis comprobar tiene una imagen totalmente nueva, comenzando por un frontal en el que ahora se hace uso de una parrilla de dimensiones contenidas y que no se encuentra en el mismo conjunto con el grupo óptico, el cual cambia su agresiva mirada hacia una más estilizada en los que se incluye una nueva firma lumínica con las luces LED diurnas; mientras que el parachoques sigue el concepto de diseño siendo sencillo pero eficaz.

Lateralmente podemos ver como sigue conservando esa línea ascendente desde el pilar A hasta la zaga, mientras que la línea está ahora mucho menos remarcada; apreciándose también un nuevo diseño para las ventanillas incluyendo las de «cortesía» con unas dimensiones mayores. En la zaga también tenemos un diseño totalmente renovado, conservando su apariencia elevada y su gran portón que facilita guardar cosas en su maletero, además de un grupo óptico que cambia a un diseño horizontal y de grandes dimensiones.

Honda Jazz Crosstar Exterior Side Profile

Además, como os decía al principio, el Honda Jazz se unirá a la tendencia del mercado y tendrá una nueva variante denominada Crosstar, que como podréis imaginar por su nombre contará con rasgos de crossover. Para ello el Honda Jazz contará con una carrocería elevada respecto a la versión común, además de que tendrá pequeños cambios en su diseño como son el parachoques específicos que sirve para variar el tamaño de la parrilla, protecciones inferiores, plásticos en color negro en los pasos de rueda e incluso las taloneras y, también, un nuevo parachoques trasero que modifica su diseño en la parte inferior.

 

Si accedemos a su interior también veremos como la influencia del Honda e sigue estando presente, con un salpicadero renovado y de diseño mucho más simple y limpio, con los botones únicamente necesarios en la consola central mientras que numerosas funciones se podrán controlar desde la pantalla del sistema de infoentretenimiento, la cual se completará con la pantalla también que podrá estar disponible para el tablero de instrumentos.

Honda Jazz Interior View

El nuevo Honda Jazz promete ser todavía más confortable gracias a unos nuevos asientos que son ahora más anchos y cuenta con diseño estabilizador del cuerpo, sin olvidarnos de los asientos traseros Honda Magic Seats, capaces de abatirse completamente si necesitamos más espacio de cargo, algo que los diseñadores de Honda han conseguido gracias a colocar el depósito de combustible centrado respecto al chasis y justamente debajo de los asientos traseros.

A nivel mecánico por el momento la marca no ha desvelado cifras concretas, pero si que ha confirmado que el Honda Jazz contará con un sistema de propulsión híbrido desarrollado específicamente para este modelo, compuesto por dos motores eléctricos que Honda denomina como «generador» e «impulsor». Este sistema destacará por tener una gran relación entre rendimiento y ahorro de combustible, junto con una conducción caracterizada por ser suave, directa y con una gran capacidad de respuesta.

La marca se ha reservado por el momento muchos datos y cifras concretas, además de tampoco desvelar cual será la fecha de lanzamiento en los mercados, aunque para verlo por las carreteras tendremos que esperar como mínimo hasta 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.