Habrá un Ford Puma ST dispuesto a llevar la deportividad a los crossovers

Habrá un Ford Puma ST dispuesto a llevar la deportividad a los crossovers

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 febrero 2020     2 minutos

Ford sigue trabajando en su elenco de vehículos deportivos, el cual se verá ampliado de la mano del Puma ST, variante que ya se encuentra en desarrollo.

La concepción de un SUV de corte deportivo ya no debería sorprendernos, y tampoco la de un crossover con prestaciones más bien picantes. Y es que Ford quiere arropar a su recién llegado Puma con una variante más agresiva y deportiva, características que se asentarán en este de la mano del apellido ST. De momento, la casa del óvalo no ha hecho declaraciones al respecto, pero unas mulas de pruebas se han encargado de desvelar que un Puma ST se encuentra en desarrollo y que podría llegar más pronto de lo que imaginamos.

Es cierto que la reconversión del Puma en crossover no encajó del todo bien entre los amantes de Ford, pero no debemos olvidar que la firma aprovechó para incorporar importantes novedades. Entre ellas nos encontramos con un sistema mild-hybrid, un tipo de hibridación que permite al SUV americano gozar de la demandada etiqueta ECO y que contribuye a reducir consumos y emisiones de CO2.

No obstante, hoy es la futura variante ST la que nos ocupa, y aunque por norma general los coches de corte deportivo de Ford no entienden ni de medioambiente ni de movilidad sostenible, lo cierto es que empezarán a hacerlo a partir de ahora. El futuro Focus RS será híbrido, y muy posiblemente este Puma ST equipe algún sistema similar al que emplean sus variantes más comedias.

Ford Puma Highmotor 30

Pero antes de vaticinar sobre un posible motor, vamos a analizar lo que conocemos sobre su estética. Teniendo en cuenta que su hermano pequeño, el Ford Fiesta ST, es su donante, no debería sorprendernos que ambos compartan lenguaje de diseño. Un splitter más afilado, un difusor más exuberante, una doble salida de escape cilíndrica y un alerón más prominente serán las armas que emplee esta variante vitaminada del Puma para adelantar que no se trata de un crossver más.

En lo que respecta al apartado mecánico, cabría esperar que fuese el mismo 1.5 EcoBoost de tres cilindros el que diese vida al Puma ST con 200 CV y 290 Nm de par. No obstante y teniendo en cuenta que Ford ha aprovechado para introducir un sistema mild-hybrid en su último crossover, no debería sorprendernos que la firma sacase partido de esta hibridación para ofrecer más potencia junto al Puma.

Ford Puma Highmotor 18

De ser así, estaríamos ante una notoria evolución de ese tricilíndrico, y la cual se podría ver reflejada en un futuro restyling del Fiesta. Sea como fuere, Ford ya está limando los últimos detalles del Puma ST, variante más radical del crossover americano que podría llegar a finales de este mismo año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.