El Honda N-Box llega renovado al mercado japonés de ‘kei cars’

El Honda N-Box llega renovado al mercado japonés de ‘kei cars’

Escrito por: Victor Alós Yus    1 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Honda N-Box es uno de esos curiosos 'kei-cars' que llegan a las calles de Japón y que se ha renovado para ofrecer mejores características y rendimiento

Hay coches que tienen un aspecto curioso. Tanto, que no es fácil que funcionen fuera de los mercados para los que han sido creados. Uno de los mercados más conocidos con estos coches es el japonés. Allí tenemos los kei cars, pequeños coches pensados para las ciudades que son muy populares en las calles de Japón. Uno de esos modelos es el Honda N-Box, que llega renovado, con un diseño nuevo para ser el preferido de los usuarios japoneses.

Su aspecto es algo curioso y posiblemente, no funcionaría fuera del mercado local, pero está pensado para que sea un superventas en el país y sea del gusto de los compradores. Este modelo tiene todas las características de los kei cars, que pese a su tamaño y sus características propias, que buscan abaratar el precio final ofreciendo el equipamiento más básico para la circulación por ciudad, tiene bastantes cosas para mejorar la seguridad y el confort de los ocupantes.

Honda-N-Boxr-13

Sorprende que, siendo un coche como este, pequeño y pensado para ocupar poco espacio, que dentro se tiene un espacio relatívamente amplio para los cuatro ocupantes para los que se ha pensado este vehículo. El interior está bien equipado, con un elegante volante de tres radios y un diseño muy completo. También tiene una pantalla de información y como opciones hay disponibles asientos más cómodos (y con un tratamiento antibacteriano) y servicios como el del navegador.

Entre los sistemas de apoyo a la conducción que incorpora este pequeño y curioso modelo figuran el freno de emergencia, Control de Crucero, Sistema de aviso de salida de carril, un sistema que atenúa el riesgo de atropello a peatones y otros elementos que están presentes en modelos de la marca de gama más alta.

El motor no es nada potente, pero ofrece lo que se necesita en este tipo de coches. El coche tiene un motor de 660 cc, que ofrece una potencia de 58 CV y un par máximo de 65 Nm, lo que no sirve mucho para circular por autovías, pero que permite moverse de manera confortable por las calles de una ciudad. Este tipo de coches no es solo una «solución de movilidad«, sino que es un coche de pleno derecho, con buen equipamiento y con un precio que no es precisamente barato. El Honda N-Box llega la mercado japonés con un precio de 1.385.640 yenes, lo que viene a ser, al cambio, unos 10.570 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.