Honda Prologue: datos del primer SUV 100% eléctrico de la marca

Honda Prologue: datos del primer SUV 100% eléctrico de la marca

Escrito por: Jaime Avilés    29 junio 2021     2 minutos

La marca nipona se enfrenta a un duro desafío con la electrificación pese a ser el mayor fabricante de motores de combustión del planeta

Pese a haber intentado probar suerte con modelos como la berlina eléctrica el Honda Clarity EV destinado a Norteamérica -que pronto abandonará el mercado- o con el carismático Honda E, la marca nipona se encuentra en una posición ciertamente comprometida respecto a convertirse en una marca con una gran oferta de vehículos eléctricos.

Por ello, Honda se quiere transformar en una marca respetuosa con el medio ambiente teniendo como objetivo para el año 2035, que el 80% de sus ventas mundiales sean de vehículos electrificados y para el año 2040 una marca 100% eléctrica. Con este propósito, Honda ha comunicado el nombre del que será su primer SUV eléctrico, que recibirá el nombre de Honda Prologue.

Teaser Honda Prologue

Un SUV en colaboración con General Motors

Este SUV estará destinado al mercado norteamericano y su fecha de lanzamiento está prevista para verano de 2024 en colaboración con General Motors, con quién desarrollará la tecnología de este SUV y quien fabricará dicho modelo en sus centros de México o Estados Unidos.

El modelo de producción se basará en el Honda SUV e:concept que os trajimos el año pasado en el Auto Show de Beijing y estará montado sobre la plataforma BEV3 de General Motors pero con un diseño al más puro estilo Honda.

Honda quiere que el Honda Prologue sea el primer paso para desarrollar un prometedor camino en el lanzamiento de vehículos eléctricos bajo una plataforma propia que actualmente se encuentra en desarrollo.

Honda Suv E Concept

Una de las grandes novedades con las que contará el Honda Prologue es el llamado sistema Super Cruise, un sistema de conducción autónoma de los más avanzados del mercado propiedad de Cruise, de quien Honda es uno de sus accionistas.

También Acura, la división de lujo de Honda, tiene previsto lanzar un SUV eléctrico derivado de este Honda Prologue aunque de mayor tamaño, siendo de esta manera el mayor arma de la marca del sol naciente para lograr estar a la cabeza de la neutralidad en carbono en el año 2040.

Honda Prologue


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.