HYVIA, la nueva filial de Renault pensada para la movilidad con hidrógeno

HYVIA, la nueva filial de Renault pensada para la movilidad con hidrógeno

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 julio 2021     2 minutos

Renault se une a Plug Power para crear una filial dedicada al desarrollo de vehículos y servicios para vehículos con pila de combustible, con base en Francia.

El hidrógeno es uno de los combustibles alternativos que poco a poco va afianzándose en el mercado de vehículos eléctricos. Son varias las marcas que están trabajando en este tipo de combustible, así que no es raro que las grandes estén cada vez más interesadas en este tipo de vehículos. Renault se ha lanzado también al desarrollo de este tipo de vehículos, pero lo hace de una manera diferente, ofreciendo un paquete de desarrollo completo.

Esto quiere decir que ofrecerá no solo vehículos comerciales ligeros movidos con pila de combustible de hidrógeno, sino que además ofrecerá puntos de carga, suministro de hidrógeno descarbonizado, mantenimiento y gestión de flotas. Para lanzar este ambicioso proyecto, no estará sola. Acaban de anunciar la firma de un acuerdo con la empresa estadounidense Plug Power, con la que lanzará la marca HYVIA.

Renault Hyvia Hidrogeno 06

Un nombre que es una declaración de intenciones

El nombre de HYVIA proviene de dos palabras. HY es por Hidrógeno, mientras que VIA significa camino y representa la intención de Renault y Plug Power para crear el camino hacia un futuro de movilidad descarbonizada. La filial estará bajo la dirección de David Holderbach, responsable de varios departamentos comerciales de la empresa francesa, aunque ambas empresas tienen el mismo peso en la dirección de la nueva firma.

Los planes de HYVIA pasan por el lanzamiento de tres vehículos comerciales movidos por hidrógeno, que irán acompañados por un conjunto de infraestructuras y servicios de mantenimiento para las flotas. Estos son los modelos que llegarán en breve al mercado, todos ellos con pila de combustible de hidrógeno.

  • Master Citybus H2-TECH: Es un minibús urbano para cubrir las necesidades de empresas o colectividades para transporte de hasta 15 personas. La autonomía de este vehículo es de 300 kilómetros.
  • Master Van H2-TECH: Este furgón para el transporte de mercancías está orientado a profesionales. Contará con una autonomía de hasta 500 kilómetros y tendrá una capacidad de carga de 12 m3.
  • Master Chasis Cab H2-TECH: Es una versión del furgón con mayor de capacidad de carga, ya que este cuenta con versión un gran furgón que ofrecerá aún más espacio de carga, que alcanza los 19 m3 y una autonomía de 250 km.

Todos ellos llegarán con servicios de mantenimiento íntegro, así que se tratará de una entrega llave en mano y sin tener que contratar servicios e infraestructuras suplementarias, ya que estará todo integrado en el precio. Una buena noticia que permitirá que Francia se ponga a la cabeza en el mercado europea en este segmento de movilidad limpia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.