El INEOS Grenadier da un paso más y nos muestra su interior

El INEOS Grenadier da un paso más y nos muestra su interior

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 julio 2021     3 minutos

Después de haber visto el INEOS Grenadier por fuera y siendo sometido a varias pruebas extremas, ahora toca el momento de ver el interior del habitáculo.

Cada vez hay más interés por saber cómo será el INEOS Grenadier. Un todoterreno que está destinado a ser uno de los más atractivos y sugerentes del mercado. De hecho, se espera que este todoterreno sea capaz de enfrentarse a las pruebas más exigentes, como puede ocurrir con las misiones de la organización The HALO Project, que se encarga de retirar minas antipersona en territorios que han sufrido un conflicto bélico.

Después de ir viendo el aspecto externo de este todoterreno llega el momento de asomarnos al interior y descubrir lo que nos reserva este vehículo. El diseño del interior cuenta con una disposición que parte de lo observado en distintos tipos de vehículos. Todoterrenos, camiones, aviones, barcos y hasta tractores han sido observados para hacer que los mandos estén ubicados de la manera más práctica posible.

Ineos Greandier Interior 01

Mandos prácticos

Los mandos que se utilizan de manera más habitual se sitúan cerca del volante, para poder ser accionados de manera sencilla y práctica. Los que controlan elementos auxiliares están más alejados, pero siguen siendo accesibles. Estos elementos están separados entre sí y están claramente identificados para que no haya error en su uso.

Los interruptores y mandos para cabestrantes y otros elementos modulares que pueden ser instalados con posterioridad están ya preinstalados y pueden conectarse a los elementos nuevos sin problemas. Además, la tecnología también está presente a bordo de este modelo y vamos a ver el equipamiento que se ha incluido en este modelo.

Tecnología para la conducción

El sistema de información y entretenimiento tiene un acceso muy sencillo, gracias a una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. El acceso también se puede realizar a través de un mando giratorio. La conectividad con los smartphones se realiza a través de Apple CarPlay y Android Auto. Otra de las funciones disponibles en el sistema de infoentretenimiento es el navegador todoterreno, con los que pueden programar rutas y guardarlas a través del sistema.

Así es el Grenadier, un auténtico 4×4 que será el primer modelo de INEOS Automotive

Así es el Grenadier, un auténtico 4×4 que será el primer modelo de INEOS Automotive

INEOS Automotive desvela el diseño del Grenadier, un auténtico 4×4 que llegará a finales de 2021 para poner en jaque a un icono del segmento como el Wrangler

LEER MÁS

Sobre todo, práctico

El INEOS Grenadier está diseñado para meterse en terrenos muy difíciles. La suciedad puede ser algo que se cuele en el interior del coche, así que está pensado para que se pueda limpiar con mucha facilidad. Incluso a golpe de manguera, si es necesario. Bajo las alfombrillas hay tapones para que el agua pueda ser drenada con rapidez y la tapicería puede lavarse de esta manera, rústica y eficaz, pero quizá la única disponible en determinados momentos.

En cuanto a puntos de almacenamiento, hay un compartimento estanco bajo el asiento del conductor, uno con llave en la consola central y un espacio seguro en un lateral del maletero. Los distintos complementos opcionales permitirán acceder a más posibilidades de almacenamiento y usos.

Las reservas de este todoterreno extremo se comenzarán a recoger en octubre de 2021 y las primeras unidades se entregarán en 2022.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.