Peugeot 9X8, el Hypercar nacido para vencer en Le Mans

Peugeot 9X8, el Hypercar nacido para vencer en Le Mans

Escrito por: Jaime Avilés    7 julio 2021     2 minutos

El nuevo prototipo presenta una mecánica híbrida que lo llevan hasta los 680 CV y un diseño tremendamente rompedor con el que no dejar a nadie indiferente

La marca del león volverá el próximo año 2022 a las 24 Horas de Le Mans con el nuevo Peugeot 9X8, un hypercar diseñado bajo el nuevo reglamento Le Mans Hypercar (LMH), que viene a sustituir a la categoría reina que ya conocíamos como LMP1. Una categoría que permite una mayor ligereza en las aerodinámicas de estos hypercar y gracias a la cual este 9X8 presenta un diseño sin precedentes.

El objetivo de Peugeot con el 9X8 es conquistar las 24 Horas de Le Mans en el WEC por cuarta vez. Ya que desde 2009 con Marc Gené al volante, la firma francesa no ha logrado hacerse con la victoria en este campeonato.

Herencia de marca a sus espaldas

La denominación de este Hypercar como bien dice Peugeot, recuerda la herencia de la marca y la proyecta al futuro, ya que el 9 inicial caracteriza a los vehículos de competición de la marca como el 905 que compitió en el WEC entre 1990 y 1993 o el 908 que corrió entre 2007 y 2011 con el que consiguieron hacerse con su última victoria.

Peugeot 9X8

La X simboliza las tecnologías de tracción integral y de la hibridación, tecnologías que justamente equipa este hypercar. Por último, el 8 representa la cifra que denomina a todos los modelos actuales de la marca, como puede ser el Peugeot 208, el 3008 o el 508.

Diseño vanguardista

El elemento más destacado del que carece este 9X8 y le aportan esa estética tan rompedora es el alerón posterior. Un elemento que según el equipo de diseño de Peugeot es prescindible gracias al gran difusor que equipa en el que han incorporado una frase a modo de toque humorístico que dice “We need no rear wing” (No necesitamos alerón trasero). El diseño general de este prototipo porta líneas suaves y una estética muy futurista, pero sin olvidarse del lenguaje de diseño de la marca con unos faros delanteros con la forma de las tres garras, unos pilotos traseros de la misma forma y el nuevo escudo retroiluminados en el frontal y los laterales del coche.

Peugeot 9X8

Motor V6 con tecnología híbrida

El propulsor que montará este Hypercar es un seis cilindros de 2.6 litros biturbo que desarrolla 680 CV de potencia instalado en la parte trasera y apoyado de un motor eléctrico de 200 kW situado en la parte delantera, junto con la transmisión secuencial de siete marchas y la batería.

Las sesiones de pruebas para el 9X8 están previstas para los próximos meses bajo los mandos de grandes exponentes de la competición como Paul Di Resta, Kevin Magnussen, Gustavo Menezes, Jean Eric Vergne o Loïc Duval entre otros.

Peugeot 9X8

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.