Ineos tira la toalla: no ve funcionalidad a su todoterreno de hidrógeno

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 febrero 2023     2 min.
Ineos tira la toalla: no ve funcionalidad a su todoterreno de hidrógeno

La compañía ha decidido dejar aparcado el desarrollo de su modelo de todoterreno basado en el hidrógeno porque no le encuentra utilidad en la actualidad.

Ineos ha llegado al mercado con una propuesta muy interesante. Un todoterreno que quiere ocupar su espacio en esta exclusiva gama, con un vehículo pensado para moverse con libertad por los terrenos más complicados sin perder nada de comodidad. Vehículos bastante básicos pero muy funcionales. La marca está pensando en lanzar nuevos modelos, entre los que se encuentra una variante electrica del modelo. Pero hay una variante que ha quedado descartada. Al menos, de momento.

El Ineos Grenadier movido por hidrógeno ha quedado fuera de los planes de la compañía. Desde la misma se tiene la creencia de que se trata del modelo cero emisiones más adecuado para circular. Pero sus planes de desarrollo de un modelo de estas características se han visto interrumpidos por una arrolladora realidad.

Ineos Grenadier Primera Unidad (3)

El principal problema para el Ineos de hidrógeno

El principal escollo con que se encuentra Ineos Automotive es la falta de infraestructura para la carga de los depósitos de hidrógeno. El mercado más popular para la marca es Estados Unidos y en la actualidad solo hay 54 hidrogeneras en todo el país. De esos, 53 están ubicadas en el estado de California.

En España, por ejemplo, la situación es mucho peor. Hay muy pocas hidrogeneras, la mayoría de ellas de carácter privado y a las que no tienen acceso la mayoría de los usuarios. Esta falta de posiblidades de uso hace que la compañía haya decidido centrarse en otros proyectos, más viables y funcionales.

El Ineos Grenadier comienza la producción y llegará a sus compradores en diciembre

El Ineos Grenadier comienza la producción y llegará a sus compradores en diciembre

La planta de Hambach, en Francia, ha sido testigo de la salida de la línea de ensamblaje del primer Ineos Grenadier, que llegará a su propietario en diciembre.

Por el momento, descartan seguir por el camino del vehículo propulsado por hidrógeno, a la espera de que la situación cambie y comience a implantarse una infraestructura eficiente para cargar los depósitos de hidrógeno. Esto puede tardar bastante tiempo, así que no es la única empresa que ha decidido aparcar este tipo de vehículo hasta que la tecnología avance y se convierta en algo más atractivo para los compradores. Hasta entonces, seguirán ofreciendo otras variantes y posibilidades más cercanas a los usos actuales.


Deja un comentario