Honda CR-V 2013: llega la cuarta generación

Honda CR-V 2013: llega la cuarta generación

Escrito por: Fernando Alvarez    25 julio 2012     Comentario     3 minutos

Honda anuncia la cuarta generación del CR-V, a la vez que pone en oferta las últimas unidades de la generación actual, con unas condiciones muy ventajosas.

El venerable Honda CR-V dará paso a la cuarta generación del modelo, que tendremos en nuestro país a partir del mes de noviembre. Al mismo tiempo, la marca japonesa ha querido entregarnos información sobre nuevas ofertas para los modelos del CR-V que aún quedan en stock.

Por primera vez, el nuevo CR-V estará disponible con la opción de tracción a las dos ruedas y a las cuatro ruedas, mientras que las mejoras realizadas en la gama de motores han logrado reducir de manera considerable las emisiones. Con algo de retraso con respecto a sus hermanos en venta en Japón y América, el nuevo modelo adopta un diseño más agresivo y la aerodinámica cuenta con unas líneas más definidas y un frontal más atrevido.

El paragolpes delantero inferior se ha diseñado para expresar la capacidad de un SUV para sortear obstáculos y subir pendientes con un amplio ángulo de aproximación. En la trasera se mantienen las luces de freno traseras verticales características del CR-V, que se introdujeron en la primera generación, pero con un estilo más actual, con luces LED, que también se ha aplicado en las luces delanteras de circulación diurna.

En la cabina, destaca la pantalla de información múltiple (i-MID) de 5 pulgadas, que controla los sistemas de audio, telefonía y sistema de navegación (en las versiones que lo incorporan). Para reforzar la sensación de espacio interior, los cercos de las puertas se han elaborado en forma cóncava que ha permitido también que los ocupantes de los asientos delanteros se acerquen a los laterales del vehículo, facilitando la entrada y salida de éste. Los asientos delanteros también incorporan un sistema de protección contra impactos, absorviendo la energía en caso de accidente, reduciendo el riesgo de lesiones por impacto.

Bajo el capó del CR-V, los clientes encontrarán un motor de gasolina i-VTEC de 2,0 litros o un motor diesel i-DTEC de 2,2 litros. Ambos se han desarrollado a partir de los motores disponibles en el CR-V actual, pero se han rediseñado totalmente centrándose en reducir las emisiones de CO2. La potencia del motor de gasolina i-VTEC de 2,0 litros ha aumentado de 150 a 155 caballos, mientras que el par ha experimentado un incremento de 2 Nm hasta alcanzar los 192 Nm. A pesar de este aumento de rendimiento, las emisiones de CO2 han descendido de 192 g/km a 174 g/km en la versión manual y de 195 g/km a 176 g/km en la automática.

Promoción de Honda para la generación actual del CR-V

Hasta el mes de noviembre, Honda Automóviles España ofrece las últimas unidades de la generación actual del CR-V con unas condiciones muy especiales. Así, los clientes pueden beneficiarse de un Honda CR-V 2.2 i-DTEC Comfort Serie Especial por 25.300€ (vs 29.900€) con un alto nivel de equipamiento: llantas de aleación de 17”, tapicería mixta Alcantara/textil, sensores de parking, climatizador dual, radio CD con lector MP3, ordenador de a bordo, faros antiniebla y otros agregados.

Fuente | Honda España

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.