Jaguar Land Rover Coches Eléctricos
Jaguar Land Rover retrasa el lanzamiento de su nueva generación de eléctricos
Jaguar Land Rover quiere asegurarse de que sus productos no solo cumplan con las expectativas, sino que también refuercen el prestigio de la marca.
Según un reciente reporte publicado en medios británicos, Jaguar Land Rover ha decidido posponer el lanzamiento de sus nuevos modelos completamente eléctricos durante algunos meses. Una decisión que afectaría también al esperado Range Rover Eléctrico. Inicialmente, se había anunciado que las primeras entregas de este SUV Premium se realizarían a finales de 2025, pero ahora se ha confirmado que los clientes no se sentarán al volante de este vehículo como pronto hasta 2026. Esta demora también afecta a los planes de Jaguar, que enfrenta retrasos similares.
El Range Rover Eléctrico va a ser el primer vehículo totalmente eléctrico desarrollado y producido íntegramente por Land Rover, a diferencia del Jaguar I-Pace, cuya producción se derivó a Magna Steyr en Austria. Este nuevo SUV eléctrico marcará un antes y un después para el fabricante británico .

Según parece, el retraso en su lanzamiento al mercado es consecuencia de que la compañía ha decidido extender el período de pruebas para garantizar que el vehículo cumpla con los estrictos estándares de calidad que caracterizan a la marca. Los clientes que ya habían reservado el Range Rover Electric han sido notificados por escrito sobre esta actualización.
Hay algo más
No obstante, todo apunta a que otro motivo adicional ha sido la necesidad por parte de Land Rover de analizar como evoluciona el mercado de los vehículos eléctricos antes de introducir nuevos modelos. Este enfoque cauteloso busca asegurar que los nuevos vehículos eléctricos cumplan con las expectativas de los consumidores y se adapten a las tendencias del sector.
Por su parte, Jaguar también enfrenta desafíos en su transición hacia una oferta exclusivamente eléctrica. En diciembre pasado, la marca británica nos sorprendió a todos con un audaz cambio de imagen que rompía por completo con su legado tradicional, acompañado además por una campaña publicitaria que generó bastante polémica. El primer modelo de la nueva era de Jaguar, conocido provisionalmente como «Type 00», comenzará finalmente a salir de la línea de ensamblaje dentro de un año, en el verano de 2026. Mientras que un segundo modelo lo hará en diciembre de 2027.

«Nuestros planes y arquitecturas de vehículos son flexibles, lo que nos permite adaptarnos a las demandas del mercado y de nuestros clientes. Estamos comprometidos con los más altos estándares de diseño, capacidad y calidad. Lanzaremos nuestros nuevos modelos en el momento adecuado para nuestros clientes, nuestro negocio y los mercados individuales».
Deja un comentario