Jaguar Land Rover desarrollará de nuevo sus propios motores

Jaguar Land Rover desarrollará de nuevo sus propios motores

Escrito por: Guillermo Arnal    24 noviembre 2013     2 minutos

La nueva fábrica de motores de Jaguar Land Rover en Wolverhampton, Reino Unido, ya tiene fecha de inicio de su actividad. Será en 2014 cuando estas instalaciones, cuya construcción ha costado más de 553 millones de euros, comiencen a producir un motor diseñado por la empresa británica, según ha confirmado el director del departamento de ingeniería de JLR, Wolfgang Ziebart, en declaraciones a Automotive News.

El primer bloque que saldrá de Wolverhampton será un cuatro cilindros alimentado con Diesel. Año y medio más tarde estará listo el siguiente: otro motor de cuatro cilindros pero de gasolina y turboalimentado. Aunque JLR no ha revelado muchos detalles sobre ellos, sí se sabe por filtraciones e informes de la empresa que su característica más destacada es su reducido cubicaje, pues rondarán los dos litros.

4.0.1

Otras prioridades en el desarrollo de estos nuevos motores ha sido minimizar su peso e incorporarles las tecnologías típicas de los bloques modernos como la inyección directa o el sistema de distribución variable. Su tamaño y su concepción los convierten en candidatos muy probables para renovar las gamas de motores de los Land Rover Freelander y Range Rover Evoque, así como formar parte de las opciones disponibles en la futura berlina del segmento D de Jaguar.

Ziebart añadió en la entrevista que Jaguar Land Rover estudia la posibilidad de que adjudicar a Wolverhampton un tercer motor de gasolina de tres cilindros de unos 1.500 cc. No obstante, primero los ingenieros deberán lograr que este ofrezca un rendimiento similar al bloque de cuatro cilindros. En todo caso, la puesta en marcha de la nueva fábrica es todo un hito para JLR en su camino hacia la independencia. Jaguar no producía un motor propio desde 1997, cuando Ford cerró la planta de Radford, en Coventry. El último de Land Rover fue el Td5, lanzado en 1998.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.