Jaguar XF 2012, ahora con motor diésel de 4 cilindros

Pablo David González     23 abril 2011     1 min.
Jaguar XF 2012, ahora con motor diésel de 4 cilindros

En el Salón de Nueva York (y también en el de Ámsterdam) se desveló esta semana el nuevo Jaguar XF 2012. Es una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2007. Estará disponible a finales de 2011 o principios de 2012. Los cambios en el exterior son pequeños. Lo más relevante es […]

En el Salón de Nueva York (y también en el de Ámsterdam) se desveló esta semana el nuevo Jaguar XF 2012. Es una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2007. Estará disponible a finales de 2011 o principios de 2012.

Los cambios en el exterior son pequeños. Lo más relevante es la nueva forma de los faros delanteros, que ahora se asemejan mucho a los del prototipo CX-F y a los de la berlina XJ. También varía el diseño de los parachoques, el tamaño de las entradas delanteras de refrigeración, los retrovisores y los pilotos.

En el interior los cambios son aún menos perceptibles. Los mandos de la consola central y los asientos tienen un diseño ligeramente diferente. El sistema de audio ha sido mejorado, puede tener hasta 1.200 W de potencia y presenta dos entradas USB

xf2012_2
El XF estrena un motor diésel con 4 cilindros, 2,2 litros, 190 CV y 450 Nm de par motor (ya os lo adelantamos en esta entrada). Está asociado a una caja de cambios automática desarrollada por ZF con 8 velocidades. El consumo medio oficial es de 5,4 litros cada 100 Km (149 g/Km de CO2), un buen dato, en cuya obtención juega un papel importante un nuevo sistema de parada y arranque automático del motor, más conocido como Start&Stop.

El XF diésel de 190 CV acelera de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 Km/h.

Fuente | Jaguar


2 comentarios

  1. rrosauro dice:

    Me parece una berlina de lo más bonito que hay ,absolutamente mas exclusivo que los alemanes, estoy harto de tanto Bmw o Audi’s se ven demasiado que los han popularizado, lo encargo para marzo, el de 190 caballos que yo no corro ni se puede y a mi con tener un buen coche, que no se vean a ser posible, y buen acabos por dentro me vale.

  2. muricio dice:

    Coche guapo si señor, Estos clientes si se compran un Jaguar es que quiere un Jaguar porque de precio con otras berlinas premium alemanas se dan la mano. Ya está bién que no seamos los españoles tan rebaños tenemos lo que tiene todo el mundo. Yo tengo un seri 5 de Bmw y ya es hora de cambiar, me lo plantearé éste jaguar.

Deja un comentario