Parece que muy pronto tendremos con nosotros los BMW M140i y BMW M240i

Parece que muy pronto tendremos con nosotros los BMW M140i y BMW M240i

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    17 mayo 2016     2 minutos

Hasta hace unas semanas, desde que llegó el BMW M2, las versiones más deportivas de los modelos Serie 1 y Serie 2 Coupé de BMW eran los M135i y M235i. Actualmente el M135i es la variante más potente del compacto alemán.

Ambos modelos recurren, en estas versiones, al propulsor de seis cilindros y tres litros con sobrealimentación TwinPower Turbo, desarrollando una cifra de potencia de 326 caballos y estando disponibles tanto con cambio manual de seis velocidades como con la transmisión automática de 8 relaciones ZF.

Sus prestaciones son, cuanto menos, deportivas. En el caso del modelo de dos puertas, el Serie 2, es capaz de cubrir la aceleración de 0 a 100 en 4,8 segundos con el cambio automático ZF y 5 segundos exactos con la transmisión manual. Nada mal para unos vehículos de tracción trasera de semejante tamaño.

Según BMW Blog, parece ser que dentro de poco estas versiones podrían quedar en un segundo o, mejor dicho, tercer plano. BMW podría estar barajando la posibilidad de lanzar una nueva versión bajo la denominación M140i para el hatchback y M240i para el coupé. No sería muy extraño si tenemos en cuenta que la marca bávara ya utiliza esta denominación (40i) en algunos modelos como el BMW X4 M40i o la berlina Serie 3 340i.

bmw-m235i (2)

Aunque el fabricante alemán aún no ha confirmado absolutamente nada, dicen los rumores que este cambio de denominación vendría acompañado de un ligero aumento de potencia que eleve la cifra hasta los 340 caballos aproximadamente, aunque manteniendo el mismo propulsor N55 TwinPower Turbo. También podemos leer en estos rumores que ambos coches podrían ofrecer el cambio manual o el cambio automático ZF de 8 marchas, pudiendo escoger con el automático el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive.

No nos parecería nada raro que, de confirmarse, estas nuevas versiones lleguen con el lanzamiento de un ligero restyling de ambos modelos. Dice BMW Blog que llegarían durante este verano.

Pese a todo, resulta un tanto extraño que BMW quiera aumentar las prestaciones de estos dos modelos, sobre todo en el coupé. El M235i ha recogido muy buenas críticas desde su lanzamiento y un incremento de potencia como el que se está rumoreando le dejaría a sólo 30 caballos del BMW M2. Es cierto que el M2 es un concepto algo distinto, mucho más deportivo y eficaz en circuito por su chasis y extra de potencia, pero la diferencia de precio por sólo 30 caballos de más podría ensombrecer al M2 y agrandar, aún más, el deseo por la variante que tiene justamente por debajo.

Vía | BMW Blog


Deja un comentario