El Mercedes-Benz GLA estrenará una nueva plataforma en 2017

Guillermo Arnal     29 junio 2014     2 min.
El Mercedes-Benz GLA estrenará una nueva plataforma en 2017

Una fuente interna cercana al proyecto ha confirmado a la revista alemana Auto Motor und Sport que el fabricante quiere cambiar pronto la arquitectura debido a las limitaciones técnicas de la actual. La nueva plataforma ofrecerá la posibilidad de desarrollar nuevas carrocerías y sistemas de propulsión alternativos.

El GLA es el modelo más reciente de Mercedes-Benz de los que emplean la arquitectura modular de tracción delantera. Sin embargo, a pesar de que fue revelado oficialmente hace poco más de un año y su comercialización arrancó a finales de 2013, el fabricante alemán quiere sustituir su plataforma dentro de pocos años. Según ha sabido la revista Auto Motor und Sport por fuentes internas de Mercedes-Benz, el cambio llegará como muy pronto al acabar 2016.

El motivo de que la arquitectura actual vaya a caducar tan pronto reside en sus limitaciones técnicas. Esta plataforma no es adecuada para introducir nuevas ayudas a la conducción ni tampoco sistemas de propulsión alternativos. Además, la futura base del próximo GLA permitirá reducir el peso del vehículo en un 10 % y, por ende, los consumos y emisiones.

mercedes-benz-gla

La nueva plataforma en la que está trabajando Mercedes-Benz ofrecerá la posibilidad de ampliar la gama del GLA de distintas formas. La información revelada a Auto Motor und Sport habla de un GLA coupé al estilo del Concept Coupé SUV que la marca de Stuttgart presentó en el pasado Salón de Pekín, lo que cuadra con sus planes de contar en el futuro con al menos dos SUV compactos en su gama.

Otro modo de completar la oferta del GLA consistirá en proponer versiones propulsadas por energías más ecológicas. Con la próxima arquitectura, Mercedes-Benz podrá instalar baterías de mayor tamaño para las variantes híbridas e incluso tanques de Gas Natural Comprimido (GNC), uno de los proyectos pendientes del fabricante.

La misma fuente del fabricante confirmó a Auto Motor und Sport que no hay intención de compartir esta plataforma con Renault, pero existe la posibilidad de que la tome prestada Nissan o Infiniti. El modelo que la utilizará primero será la siguiente generación del Clase B.

Vía | Auto Motor und Sport


Deja un comentario