¿Cansado de los pinchazos? A partir de 2024 puedes olvidarte de ellos

¿Cansado de los pinchazos? A partir de 2024 puedes olvidarte de ellos

Escrito por: Victor Alós Yus    5 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

General Motors y Michelin están trabajando en el diseño de neumáticos sin aire que quieren hacer que mejore la seguridad y la comodidad al conducir

Un viejo sueño de cualquier conductor está a punto de verse cumplido en unos pocos años. Y es que el uso de neumáticos sin aire es algo que ha sido objeto de estudio por parte de las marcas durante mucho tiempo. Finalmente, la unión entre GM y Michelin ha propiciado el diseño de unos neumáticos que se olvidan del uso del aire, algo que garantiza un uso distinto y una mejora en lo que respecta al mantenimiento de los vehículos. Eso sí, se trata de unas pruebas para testar los diseños y para estudiar su comportamiento en distintos puntos.

El proyecto de neumáticos sin aire recibe el nombre de UPTIS (Unique Puncture-proof Tire System) y podrían comenzar a instalarse en una pequeña flota de Chevrolet Bolt a finales de este año. Con esta prueba en condiciones de uso en circulación real, GM podrá pulir el diseño de los neumáticos y comenzar a utilizarlos en el resto de sus coches, olvidándose del todo de los neumáticos tradicionales.

Neumaticos Sin Aire Gm Michelin

Los neumáticos sin aire tienen una serie de ventajas sobre los neumáticos actuales, ya que no pueden sufrir pinchazos ni reventar. Algo que mejorará la seguridad en la carretera y que es una de sus principales ventajas. Otra de estas ventajas es que no tendremos que preocuparse por mantener la presión ni tener que realizar revisiones por el desgaste de las ruedas por una presión defectuosa.

Desde General Motors se sienten ilusionados con este tipo de desarrollos, ya que permitirá dar un paso adelante en la evolución de la industria de la evolución. La eliminación de la necesidad de tener una rueda de repuesto permitirá que los coches sean más ligeros y por tanto, se pueda reducir el consumo. Además, los neumáticos UPTIS ayudarán a reducir el número de deshechos relacionados con los neumáticos.

Cómo medir correctamente la presión de los neumáticos

Cómo medir correctamente la presión de los neumáticos

Los neumáticos son una parte fundamental del vehículo y es que son la única unión entre vehículo y calzada, por lo que debemos tenerlos siempre a punto.

LEER MÁS

Michelín asegura que cada año, el 20% de los neumáticos que se deshechan es a causa de pinchazos o reventones, así que se podría evitar un buen número neumáticos retirados al cabo de año. El diseño de los neumáticos sin aire puede suponer un gran paso en la industria de la automoción y si todo va como Michelín y GM quiere, los veremos instalados en el año 2024.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.