Kimera EVO37: la leyenda de los rallyes ha vuelto

Kimera EVO37: la leyenda de los rallyes ha vuelto

Escrito por: Jaime Avilés    24 mayo 2021     2 minutos

El preparador italiano Kimera Automobili ha resucitado al mítico Lancia 037, aquel que fue el último trasera en ganar un título del World Rally Championship

El Lancia 037 fue presentado por la marca italiana en 1.982 como sustituto del Lancia Stratos. El Lancia 037 fue el primer Grupo B desarrollado por Abarth con motor central, 1.170 kg y 205 CV.

Hoy, volvemos a ver al que fue una leyenda de los rallyes con un gran palmarés de la mano de Kimera Automobili. El preparador italiano es famoso por las restauraciones de clásicos italianos y esta vez, nos ha traído de vuelta al Lancia 037 modernizado.

En cuanto a su diseño, el Kimera EVO37 se mantiene inalterado respecto al Lancia, aunque con nuevos toques como unas nuevas ópticas led, retrovisores, parrilla o unas llantas de 18 y 19 pulgadas.

Kimera EVO37

Uno de los retos más difíciles para Kimera Automobili era el conseguir crear un coche tan salvaje como en su día había sido el Lancia. Por ello, el preparador italiano ha contado en su equipo de desarrollo con varios ingenieros que formaron parte de la plantilla de la misma Lancia con el desarrollo del 037.

Corazón nacido para los rallyes

El bloque del Kimera EVO37, sigue una estructructura de diseño similar al utilizado en el Lancia Delta S4. Un motor de 2.1 litros turbo de más de 500 CV y un par máximo de 550 Nm transmitidos directamente ¡a las ruedas traseras!

La caja de cambios podrá ser manual o secuencial, que hará que la experiencia de conducción de esta bestia sea como ninguna otra.

Kimera EVO37 Engine

La guinda del pastel, es que este Kimera EVO37 podrá circular por las calles, ya que estará homologado para ello, siendo un acompañante para comprar el pan de lo más práctico.

El desarrollo del coche se ha llevado hasta el milímetro, ya que este aparato, cuenta con un chasis tubular, una suspensión con una geometría concreta para poder surcar las curvas como el mismísimo Walter Röhrl firmada por Öhlins y un sistema de frenado con discos carbocerámicos de Brembo.

Kimera EVO37

El peso del Kimera EVO37 será aun inferior al del Lancia 037, ya que el preparador insiste en que su peso estará por debajo de la tonelada.

Precio y exclusividad de otro nivel

La produccion del Kimera EVO37 estará limitada a 37 unidades y su precio es acorde a su exclusividad. Sentimos deciros que el precio de este aparato no es para todos los bolsillos ya que ascenderá a 480.000 euros.

Podremos conocerlo en persona en la presentación al público del Goodwood Festival of Speed, en Reino Unido el próximo 8 de julio.

Kimera EVO37

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.