Llega la nueva Citroën Berlingo: la apuesta de la firma francesa para recuperar las ludospace

Llega la nueva Citroën Berlingo: la apuesta de la firma francesa para recuperar las ludospace

Escrito por: Javier López    15 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Citroën nos muestra su nueva Berlingo antes de tiempo. La furgoneta francesa adopta varios elementos de los C3 y C4 Cactus, proporcionándole un aspecto moderno.

Hace unos días, el Grupo PSA nos hizo participes de la noticia de la resurrección de los denominados ludospace en las tres marcas que forman el grupo francés. Pese a que considerábamos que no sería hasta Ginebra cuando conociésemos a las tres furgonetas, Citroën nos ha querido sorprender con algunas imágenes de su nueva Berlingo, la cual adopta una estética mucho más fresca y moderna, adaptando los nuevos cánones de la firma de los dos chevrones.

De momento ha sido Citroën la que ha movido ficha con la presentación de la nueva Berlingo. Esto nos quiere decir que pronto seremos testimonios de la apuesta por parte de Peugeot y Opel en lo que respecta a este segmento. Mientras tanto, la nueva Berlingo nos ofrece lo suficiente como para deleitarnos con una serie de suculentos cambios respecto a la generación anterior, la cual mostraba un conjunto algo obsoleto y atrasado teniendo en cuenta los avances que presentaban los demás modelos de Citroën, pero la firma lo ha solventado exitosamente.

Esteticamente nos encontramos con el empleo de varios elementos heredados directamente del Citroën C3 y C4 Cactus. La parte frontal alberga dos finas lineas de faros LED, los cuales se encargan de custodiar a los pilotos delanteros situados justos debajo de estos, un diseño que ha adoptado la firma francesa en sus últimas creaciones. Otra novedad con la que nos encontramos es el empleo de los famosos Airbump, un elemento que tan solo se empleaba en un solo modelo, el Cactus.

citroen-berlingo-2018-01

El habitáculo también adopta las últimas novedades de Citroën. Lo primero que nos llama la atención es la incorporación del mismo volante que el del C3, incluyendo un sistema multifunción para controlar los menús del sistema de infoentretenimiento. En el salpicadero nos encontramos con una nueva pantalla, la cual presenta el último software empleado por el Grupo PSA y una concepción completamente minimalista. La Citroën Berlingo también crece en tamaño y se ofrece con dos carrocerías, las cuales han sido denominadas M y XL.

En el tamaño más contenido, la Berlingo mide 4,40 metros de largo, una cifra que asciende hasta los 4,75 metros en caso de decantarnos por la variante XL. Al mismo tiempo, otra de las novedades que nos encontramos es con la incorporación de una tercera fila de asientos independientemente de la carrocería que escojamos. Otro aspecto destacable es el alto nivel tecnológico que presenta la nueva Berlingo, algo que consigue gracias a la incorporación del Head Up Display, avisador de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico entre otros.

Sin duda alguna, Citroën ha sabido como evolucionar un concepto de vehículo enfocado principalmente al mundo industrial. En la actualidad, la Berlingo se presenta como un modelo pensado para todos aquellos usuarios que busquen un equilibrio perfecto entre un coche práctico a la par que moderno, algo ideal para hacer un uso diario de la furgoneta francesa.

citroen-berlingo-2018-03

Al mismo tiempo, la nueva Citroën Berlingo estará disponible con varios propulsores, los cuales arrancan en un motor diesel de 75 CV y ascienden hasta los 130 CV tanto en gasolina como diesel y asociados a un cambio automático EAT8. Por otra parte, Citroën nos ha hecho conocedores que la producción de la Berlingo comenzará en el segundo semestre de 2018, con la intención de traer este nuevo vehículo lo antes posible.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.