Lamborghini Urus ST-X: un SUV de carreras

Lamborghini Urus ST-X: un SUV de carreras

Escrito por: Alvaro Avilés    29 octubre 2019     3 minutos

El Lamborghini Urus ST-X ha sido presentado este fin de semana con la misión de estrenar la primera competición de SUV del mundo

El pasado fin de semana fue movido en Sant´Agata Bolognese, y es que Lamborghini presentó nada menos que dos novedades: la primera es que anunció un nuevo hiperdeportivo cuyo uso está destinado a circuito y la segunda es la que te traemos hoy.

Su nombre es Lamborghini Urus ST-X y es una versión del poderoso SUV de la marca del toro completamente preparado para la competición, por lo que se espera que debute en las World Series 2020 que se celebrarán en el circuito de Misano.

Lamborghini Urus St X (1)¿Qué modificaciones tiene el Lamborghini Urus ST-X?

La firma italiana ha trabajado en el Lamborghini Urus ST-X para convertirlo en un coche aún más radical. Por ello, se ha instalado un nuevo capó de fibra de carbono con unos nuevos respiraderos para permitir que el motor V8 biturbo de 4.8 litros respire más desahogado cuando se le exija en un circuito.

No es una preparación para la calle como el Lamborghini Urus by Novitec. Para dejarlo claro, Lamborghini lo ha pintado en el llamativo color Verde Mantis, los colores de guerra de los vehículos de competición de la marca. Además, cuenta con un nuevo vinilado en las partes laterales con el lema ST-X que deja claro ante que versión estamos.

En la zaga, encontramos un nuevo alerón fijo en fibra de carbono y unas nuevas salidas de escape de competición, por lo que no tenemos la más mínima duda de que el sonido será completamente atronador.

Otro de los elementos que nos dejan muy claro que estamos ante una versión de pura competición es la jaula anti-vuelco y los dos bacquets delanteros. Además, se ha instalado un sistema de extinción de incendios, tres requisitos indispensables para cumplir con la normativa de la FIA en circuito.

Lamborghini Urus St X (3)Los ganadores de las World Finals tendrán que enfrentarse en circuitos de rallycross

El Lamborghini Urus ST-X no ha nacido a la ligera, y es que ya está inscrito en una competición. Esta es muy peculiar, y es que los ganadores en las cuatro categorías del Lamborghini Super Trofeo de las World Finals 2020 se pondrán al volante del SUV más radical del fabricante para correr contra algunas estrellas del mundo del motor que estarán invitadas.

Ya tenemos algún nombre, y es que el pionero en probar ese coche ha sido Antonio Cairoli, una auténtica referencia en el mundo del motocross con varios campeonatos del mundo en su currículum. El piloto italiano ya ha tenido la oportunidad de conducir el Lamborghini Urus ST-X en el circuito de Jerez.

Lamborghini pretende que estas carreras sean lo más espectaculares posibles, por lo que se celebrarán en circuitos que combinarán partes asfaltadas y tramos de tierra, al estilo del rallycross.

Estaremos pendientes para poder ver luchar en un circuito a estos mastodontes tan preparados, pero si algo nos queda claro es que puede ser una competición cuanto menos divertida.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.