Lancia Thema 3.0 V6 CRD 240 CV, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Diego G. Moreira     27 mayo 2013     4 min.
Lancia Thema 3.0 V6 CRD 240 CV, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Segunda parte de la prueba del Lancia Thema, la berlina italiana equipada con el motor 3.0 V6 CRD de 240 CV. En la segunda parte de la prueba hablamos del diseño, tanto interior como del exterior. Una imagen robusta y un interior de calidad son las dos características notorias de esta berlina.

Llegamos a la segunda entrega de la prueba del Lancia Thema, una berlina italoamericana que representa el buque insignia de Lancia en Europa. Como ya comentamos guarda mucha relación con el Chrysler 300C porque es el modelo del que deriva, pero con ajustes al gusto europeo.

El la primera parte analizamos todo lo relativo a su potente propulsor V6 diesel de fabricación italiana y que desarrolla una potencia de 240 CV. Además analizamos, el comportamiento y consumo de esta berlina de tracción trasera. Mientras que ahora en la segunda parte toca hablar del diseño, tanto exterior como interior.

Diseño exterior

lancia-thema-15

Por fuera es donde más se nota el ADN americano, hablamos de una berlina de grandes dimensiones con sus 5,06 metros de largo y una distancia entre ejes de 3 metros. El diseño es robusto, destacando la gran parrilla frontal o los faros bixenon de serie, perfilados con tecnología LED y con luces laterales de color naranja -un elemento muy americano-.

Diferentes cromados crean la nota característica con respecto al modelo americano, además en el lateral destacan las llantas de 20 pulgadas o las pequeñas ventanillas laterales. En general la superficie acristalada en el coche no es muy grande -parabrisas pequeño, luneta trasera pequeña-, contribuyendo a esa imagen imponente y robusta.

lancia-thema-14

En la zaga aparecen nuevos faros, con tecnología LED, y destaca la línea cromada que perfila la parte superior de la defensa. Finalmente, el toque deportivo viene de sus dos salidas de escape, necesarias para el potente bloque V6 que alberga en su capó.

Diseño interior, habitabilidad y acabados

Por dentro hace honor al adjetivo de berlina de representación, tanto por la tecnología empleada como por la calidad que se percibe en su interior. En el acabado «Executive» aparece el salpicadero forrado completamente en cuero -que ni una berlina premium lo trae de serie- y las diferentes inserciones de madera en la consola central y tren central.

thema interior

En el acabado base, el salpicadero es de plástico duro, un plástico no muy acorde al coche, pero el precio de salida es razonable -38.250 euros- y el equipamiento de serie es completo. En el acabado Executive, añade el toque de calidad propio de una berlina de este tipo. De serie incorpora una pantalla táctil desde donde podemos controlar el sistema multimedia y algunas funciones del climatizador o la persiana eléctrica trasera por ejemplo.

La postura de conducción es cómoda, baja, y nos sentamos sobre unos asientos que más bien parecen butacas. Son de cuero microperforado, calefactables y ventilables -otro elemento que es raro ver de serie- y el volante o los pedales se pueden ajustar eléctricamente para ponerlo todo a nuestro gusto.

lancia-thema-03

En las plazas traseras hay espacio suficiente para tres adultos, y dos viajarán de manera muy cómoda, a la altura de un Peugeot 607, Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o Audi A6. Y no le faltarán comodidades a los que viajen atrás, puesto que los asientos son calefactables, disponen de cortina trasera eléctrica y de salidas de aire posteriores.

Huecos y maletero

lancia-thema-10

El maletero, pese a sus dimensiones, no alcanza los 500 litros de capacidad, se queda a las puertas en unos 462 litros. Las formas son regulares, pero la boca de carga no es muy amplia al tener un portón al estilo sedan.

En cuanto a huecos, el coche viene completo, puesto que además de disponer de unas guanteras en las puertas y de la guantera principal de un tamaño correcto, también equipa varios posavasos en el tren central, con dos funciones. Mediante un botón, podemos enfriar las bebidas o calentarlas, todo un equipamiento premium.

lancia-thema-11El toque de humor lo ponía el tirador interior del maletero, para poder abrirlo desde dentro, nos queda claro que si te raptan y usan un Lancia Thema para ello, siempre podemos tirar de esa palanca y salir andando como aparece en el dibujo.

En la tercera parte de la prueba nos centraremos en hablar del equipamiento, incluido la extensa dotación de seguridad que trae de serie el Thema y además, repasaremos los precios y la valoración general sobre el coche.

lancia-thema-05

Fotos | Diego G. Moreira


Deja un comentario