Lancia Voyager 2.8 CRD 163 CV Aut., prueba (Equipamiento, precio y valoración)

Lancia Voyager 2.8 CRD 163 CV Aut., prueba (Equipamiento, precio y valoración)

Escrito por: Diego G. Moreira    4 enero 2013     Comentario     4 minutos

Al volante del Lancia Voyager 2.8 CRD de 163 CV aut. Se trata de un monovolumen de siete plazas, con espacio más que suficiente para los siete adultos. En esta parte de la prueba analizamos el equipamiento, precio y valoración del Voyager.

Llegamos a la tercera parte de la prueba de un monovolumen grande, grande en dimensiones, en sus siete plazas o en capacidad de carga. Para saber sobre cómo se comporta el Lancia Voyager o qué consumo tiene su motor diesel 2.8 CRD de 163 CV, os remitimos a la primera parte de la prueba.

Mientras que si lo que quieres es ver el análisis del interior, calidad o espacio que ofrece para los siete ocupantes, entonces son asuntos que tratamos en la segunda parte de la prueba. Y ahora llegado el final hablaremos sobre el equipamiento, incluido el de seguridad y también sobre los precios y nuestra valoración general del Voyager.

Equipamiento

lancia-voyager-10

En equipamiento empezamos por el de seguridad, y para ello nos vamos a ver qué elementos trae de serie relativos a la seguridad. Entre la dotación encontramos los airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, reposacabezas activos, entre otros elementos.

Aún así no mejora los resultados que ya tenía el Voyager anterior, en EuroNCAP sigue con cuatro estrellas (según las pruebas de 2011) sobretodo por la protección en caso de choque frontal que aún se puede mejorar, más concretamente la protección del conductor. Aún así recordamos que estas pruebas ya están bajo los nuevos criterios de EuroNCAP que endureció las condiciones para conseguir las cinco estrellas.

lancia-voyager-08

El resto del equipamiento se estructura en tres niveles: Silver, Gold (Plus) y Platinum. En nuestro caso, la unidad de pruebas era un acabado Gold Plus.

De serie dispone de asientos de cuero, climatizador de tres zonas, sistema de sonido Uconnect Phone con Bluetooth, volante y palanca forrados en cuero, sensores de aparcamiento traseros, entre otros elementos. Mientras que el acabado Gold añade las puertas y portón eléctricos, asientos calefactables delanteros y de segunda fila, arranque y entrada sin llave, sistema navegación con pantalla táctil disco duro y cámara de visión trasera (Gold Plus), entre otros elementos.

lancia-voyager-04

En nuestra unidad sólo era opcional el sistema de entretenimiento, que está formado por un reproductor de DVD y pantallas en la segunda y tercera fila de asientos, así como auriculares inalámbricos.

Destaca el sonido del equipo multimedia, sobretodo porque es un coche grande y la acústica era muy buena para sólo contar con seis altavoces. Pese a que el equipamiento es completo, por el precio de partida que tiene faltan algunos elementos que son opcionales y deberían ser de serie, como las luces de xenon o el detector del ángulo muerto del retrovisor.

Precios

lancia-voyager-05

El precio de partida del Lancia Voyager es competitivo, pero hay que tener en cuenta que es un precio que incluye promoción y descuento para familias numerosas, en concreto desde 35.600 euros ya podemos tener en nuestro garaje una Voyager de siete plazas con un completo equipamiento.

Ahora en la lista de precios, hemos puesto el precio promocional y entre paréntesis el precio para las familias numerosas:

  • 2.8 CRD SILVER 38.654 euros (35.600 euros)
  • 2.8 CRD GOLD 42.711 euros (39.325 euros)
  • 2.8 CRD GOLD PLUS 44.400 euros (40.882 euros)
  • 2.8 CRD PLATINUM 48.313 euros (44.480 euros)

Valoración General

lancia-voyager-07

Siete plazas más maletero, todo ello con un equipamiento completo y espacio más que suficiente para que los siete viajen cómodamente. Esta frase es lo que mejor define al Lancia Voyager, y al mismo tiempo resume sus puntos fuertes frente a otros monovolumenes similares que no gozan de tanto espacio.

El punto débil lo encontramos en algunos acabados interiores, sobretodo el abundante plástico duro del salpicadero y la falta de suavidad de su propulsor, que aunque no es un V6 en refinamiento, al menos mueve con bastante soltura los 5,21 metros de largo y las más de 2 toneladas de peso que tiene.

lancia-voyager-03

Si buscas un coche versátil, con siete plazas, y que tanto pueda cumplir funciones de coche familiar como de vehículo de representación, hay pocos modelos en ese selecto grupo, y el Lancia Voyager sigue manteniendo intactas las cualidades que le dieron el renombre a este modelo americano. Y que hoy, bajo el paraguas de Lancia sigue siendo un monovolumen muy interesante, ideal para viajar con comodidad y espacio.

Fotos | Diego G. Moreira
Ubicación fotos | Nigrán, Baiona y Caminha (Portugal)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.