El Land Rover Defender que viene: más de 600 CV de potencia

El Land Rover Defender que viene: más de 600 CV de potencia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 julio 2021     2 minutos

Después de haber presentado el Land Rover Defender V8, la marca se ha propuesto sacar una nueva variante que podría alcanzar los 600 CV de potencia.

A estas alturas del año comienzan a llegar los rumores que anticipan esas noticias que se convertirán (o no) en realidad dentro de unos meses. Uno de esas anticipaciones, que debemos recordar que no son certezas, la ha aportado MotorTrend y se ha expandido como la pólvora. Y no es para menos, porque el protagonista de esta noticia es el Land Rover Defender, un modelo que es una referencia entre los aficionados a los todoterrenos.

Hace unos meses que la empresa británica presentó el Land Rover Defender V8, que ya se convirtió en un modelo bastante destacable y que se sitúa en la cabeza de la oferta del mismo. Pero parece que la compañía no quiere quedarse aquí y está trabajando en una variante más potente y con mayor equipamiento, según la información aparecida en prensa.

Rivales Land Rover Defender V8 1

Nuevo motor, más potencia

Si el Land Rover Defender ya era un buena idea para conseguir un buen todoterreno con un motor bastante importante y atractivo, el nuevo Defender que se está preparando cumple con todas las expectativas que se espera de él. El motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ofrece 525 CV y un par máximo de 625 Nm y equipa el Defender V8 va a ser sustituido, según esta información, por otro de menor tamaño.

Se incluirá un motor, también V8 y turboalimentado, pero de 4.4 litros. Pese a este tamaño menor, se espera que la potencia alcance los 600 CV y un par máximo que no se ha desvelado, pero que superará al anterior. Con este nuevo motor, el Defender podrá alcanzar los 100 km en solo 4,9 segundos y llegará hasta los 240 km/h.

El Land Rover Defender V8 clásico vuelve con 25 unidades muy especiales

El Land Rover Defender V8 clásico vuelve con 25 unidades muy especiales

Este modelo clásico de Land Rover es protagonista de una edición limitada de 25 unidades que rinde homenaje al mítico Camel Trophy, la prueba de todoterrenos.

LEER MÁS

En cuanto al exterior, no se ha desvelado nada, pero suponemos que si el proyecto sigue adelante se irán confirmando más detalles del diseño. Se espera que sea más deportivo y que vaya equipado con un sistema de suspensión con barras estabilizadoras más grandes, entre otras cosas. Ha de ser algo mucho más interesantes para justificar esta nueva variante, así que seguro que nos sorprenden.

Sobre todo, hay que recordar que esto es un rumor o, a lo sumo, un anticipo de una noticia que puede hacerse pública después del verano. Por ahora, la ponemos en cuarentena, pero con muchas ganas de que se convierta en realidad, porque ver a un nuevo Defender en acción es siempre un placer.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.