El Land Rover Defender V8 clásico vuelve con 25 unidades muy especiales

El Land Rover Defender V8 clásico vuelve con 25 unidades muy especiales

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 marzo 2021     2 minutos

Este modelo clásico de Land Rover es protagonista de una edición limitada de 25 unidades que rinde homenaje al mítico Camel Trophy, la prueba de todoterrenos.

Uno de los todoterrenos más recordados y añorados es el Land Rover Defender clásico. Un modelo que se discontinuó después de 67 años y que ha quedado en el imaginario popular como la imagen definitiva de la marca. Ya no está y ha sido sustituido por otros modelos que equipan otros elementos más modernos y atractivos, pero desde la marcha han querido homenajear a este modelo y para eso han lanzado una edición especial de solo 25 unidades de una de sus versiones.

La versión elegida para esta edición ha recibido el nombre de Land Rover Defender Works V8 Trophy y quiere rememorar a la célebre competición Camel Trophy, que luego se convirtió en la Land Rover Trophy. Hay dos modelos de carrocería, la 90 y la 110, y recrea a los modelos originales para que esos 25 afortunados puedan conducir un coche mítico capaz de enfrentarse a cualquier terreno.

Land Rover Defender Clasico 01

Exterior clásico

La carrocería ha sido pintada en color Eastnor Yellow, el amarillo típico de este modelo. En ciertos puntos de la carrocería hay elementos en contraste de color negro, como el capo delantero, el portón trasero y los pasos de rueda. En el interior también se ha apostado por el color negro, que también lucen los asientos RECARO.

Land Rover Defender Works V8 Trophy Clasico

Un motor de leyenda

Eso es lo que encontramos en la parte visible, pero en el interior encontramos cosas igual de interesantes y atractivas. Entre ellas, el motor V8 atmosférico de gasolina de 5.0 litros. Este aporta una potencia de 405 CV y un par máximo de 515 Nm, que está asociado a un cambio ZF de ocho velocidades por convertidor de par y añade reductora y tracción total.

Se ha trabajado para ofrecer un sistema de frenado más eficiente, además de unas suspensiones capaces de enfrentarse al mismo Camel Trophy tal y como lo hicieron sus predecesores. Los compradores han podido añadir de manera opcional esnorquel, defensa delantera, parrilla frontal heritage, , faros principales y auxiliares LED, cabrestante, llantas de acero de gran resistencia, jaula exterior para vuelcos, cubierta portaequipajes sobre el techo, faldillas guardabarros y protecciones en los bajos.

Land Rover sacará un Land Rover Defender 130 con hasta ocho plazas

Land Rover sacará un Land Rover Defender 130 con hasta ocho plazas

Land Rover presentará el Land Rover Defeder 130, la versión más larga que será capaz de albergar en su interior hasta ocho ocupantes.

LEER MÁS

Y digo «han podido» porque estos 25 Land Rover Defender Works V8 Trophy ya se han vendido. En apenas unas horas, los interesados han reservado todas las unidades puestas a la venta. Y eso que el precio de salida de cada uno de ellos ha sido de 225.000 euros. Un triunfo para un modelo clásico que sigue siendo uno de los preferidos de los que se atreven con todo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.