Llega el Audi R8 LMS, la versión más radical del superdeportivo alemán

Llega el Audi R8 LMS, la versión más radical del superdeportivo alemán

Escrito por: Victor Alós Yus    3 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Audi R8 LMS es la versión mas deportiva de este modelo y en su presentación en el Salón de París adelanta algunos detalles que podrían estar en otra versión

Desde el año 2015 la división deportiva de Audi está fabricando el Audi R8 LMS, pero ha aprovechado la celebración del Salón de París para enseñarnos la última versión de este deportivo que tiene puesta sus miras en la competición GT3. Las mejoras más visibles están orientadas a ofrecer una mejor carga aerodinámica, que permitirá un mejor comportamiento en pista y a mantener los frenos mejor refrigerados.

Hay que mirarlo con atención porque muchos de esos pequeños cambios que puedes ver en el modelo destinados a las pistas estarán presentes en la versión de carretera del Audi R8, que pronto se desvelará también. La versión GT3 no puede sufrir muchas más modificaciones, ya que las normas de la FIA son estrictas y marcan unos estándares muy definidos. Así que el motor no ha podido ser modificado y cuenta con el mismo bloque V10 de 5.2 litros con aspiración natural capaz de producir una potencia de 585 CV y un par máximo de 550 Nm.


Audi R8 LMS GT3

Eso sí, si hablamos de la transmisión secuencial de seis velocidades y el embrague que la gestiona, se ha mejorado considerablemente la respuesta de las piezas mecánicas. Audi asegura que estos elementos, que están sometidos a una gran presión durante la competición serán ahora más duraderos y ofrecerán un mejor comportamiento durante más tiempo.

Audi ha seguido escrupolosamente con todas las normas de la FIA, adoptando los elementos de seguridad que necesita para estar homologado en el circuito GT3. Pero aunque se le han añadido elementos que no estaban presentes en otras versiones del modelo, se ha conseguido que sea algo más ligero que aquellos, ofreciendo un peso total 25 kg por debajo del modelo anterior.

El equipo que quiera disfrutar de este coche tan espectacular tendrá que desembolsar 398.000 euros, impuestos no incluidos. Estará listo para tomar las pistas de todo el mundo a principios de 2019 y para los que tengan el modelo actual, Audi ofrece un kit de actualización por valor de 28.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.