Llega el Audi SQ5 más potente de la historia gracias a ABT

Llega el Audi SQ5 más potente de la historia gracias a ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La empresa ABT ha vuelto a modificar otro de los productos de Audi. Esta vez será el turno del SQ5, uno de los SUV más potentes de la marca hasta la fecha.

ABT lo ha vuelto a hacer, creando un nuevo concepto teniendo como base otro de los productos de la firma de los cuatro aros. Esta vez la empresa alemana no ha querido involucrarse con deportivos de altas prestaciones, sino con un SUV. El Audi SQ5 ha sido el paciente escogido para pasar por las manos de ABT y obtener un mayor rendimiento.

El preparador alemán es famoso por modificar los productos de Audi. Ya lo hizo con el con el Q7 junto con la colaboración de Vossen y ahora le toca el turno al SUV mediando de la familia de los cuatro aros. Como de costumbre, ABT modificará tanto la estética como la mecánica del nuevo Audi SQ5.

El SUV de Audi lleva bajo el capó un motor V6 TFSI de 3.0 litros que desarrolla 354 CV, una potencia muy adecuada para poder desplazarse a ritmos altos y que el peso no suponga un problema. Pero ya sabemos que a los ingenieros de ABT les gusta sacar el máximo rendimiento posible y por eso han cambiado algunas cosas.

audi-sq5-abt-02

ABT pretende obtener una potencia total de 425 CV y 550 Nm de par frente a los 500 Nm que ofrece de serie. De esta forma el SQ5 se posiciona como de los SUV más potentes del mercado y consigue acercarse con fuerza al GLC 63 AMG y otros rivales del segmento. Para conseguir esto, ABT realizará una modificación de la ECU y así obtener mayor potencia sin perjudicar mucho al motor. Otro elemento que cambiará en el SQ5 tras pasar por las manos del preparador será su suspensión. La de serie será sustituida por una especialmente diseñada por ABT, que permite controlar mejor los 425 CV y disfrutar de una conducción más deportiva. Pero los cambios no terminan aquí.

ABT propone a sus futuros clientes una estética mucho más deportiva y agresiva, pero sin perder la esencia del Audi Q5. Para conseguir esto, ABT ofrece una nueva defensa delantera con unas grandes entradas de aire. Los bajos de las puertas también serán sustituidos por otros nuevos que ayudan a mantener una estética mucho más atrevida. Pero lo mejor lo han dejado para la parte de atrás.

audi-sq5-abt-03

El Audi SQ5 recibe un nuevo difusor más agresivo e imponente pero destacan en él la aparición de las salidas de escape. El SUV más radical recupera cuatro salidas gracias a ABT, las cuales están escondidas en el modelo de serie. Para contribuir con el cambio estético el preparador alemán ofrecerá una serie de llantas más deportivas.

ABT también ha pensado en sus clientes más entusiastas y por eso ofrecerán la posibilidad de instalar un Kit mucho más agresivo que el «básico» del que os hemos hablado. De momento se desconocen los precios de esta modificación pero no será una cifra baja.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.