Llega el Lada 4×4 Vision Concept, un todoterreno ruso que no tiene nada que ver con el pasado

Llega el Lada 4×4 Vision Concept, un todoterreno ruso que no tiene nada que ver con el pasado

Escrito por: Victor Alós Yus    30 agosto 2018     2 minutos

El Lada 4×4 Vision Concept es una versión actualizada del todoterreno ruso y avanza la tecnología y el diseño que podría tener el próximo Lada Niva 4×4

Recuerdo que un buen amigo tenía un Lada. Él estaba encantado con las prestaciones de este modelo, que poco tenía que ver con el resto de todoterrenos que había por aquella época. Ya se veía anticuado, débil y poco funcional. Pero a él le parecía un coche robusto y disfrutaba metiéndolo por terrenos nada fáciles para circular. Y el Lada respondía de maravilla. Ahora, el Lada ha vuelto, y no tiene nada que ver con aquel viejo todoterreno de la época comunista en Rusia.

Este todoterreno continúa evolucionando y el fabricante ruso quiere que se convierta en uno de los vehículos para todos los terrenos más conocidos del mercado mundial. El Lada 4×4 Vision Concept va un paso más allá del modelo tradicional y trae todas las novedades en las que ha estado trabajando Lada durante los últimos años. En apariencia, parece más bien un Dacia Duster más fornido, aunque tiene algunas diferencias para que se note que es un robusto coche ruso.

Lada 4x4 Vision Concept en el Salón de Moscú

La parte delantera muestra la X que forma parte de la marca y lo identifica como parte de su catálogo. Además, las protecciones inferiores y las llantas de 21 pulgadas marcan un estilo propio y que marca un estilo propio y bastante atractivo. El interior también ha querido ser original y para ello los diseñadores trabajan en una cabina con detalles en color naranja, gris y toques de aluminio.

El sistema de información y entretenimiento está en posición centrada y flanqueada por dos salidas de aire. También cuenta con climatización bi-zona, instrumentación digital, iluminación ambiental, techo de cristal panorámico y volante multifunción con tres radios.

Mide 4,2 metros de longitud y tiene una gran altura en relación al suelo. Si hablamos de la transmisión, equipa una caja de cambios automática con relaciones cortas y largas, para funcionar como debe funcionar un vehículo todoterreno. En cuanto al motor, no sabemos nada, pero sí que se ha dicho que muchas de las novedades que establece este prototipo llegarán a la próxima generación del Lada Niva 4×4. Veremos qué tal queda el nuevo modelo y qué es capaz de hacer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.