Llega el nuevo Ford Transit Custom, una nueva generación para el año 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 septiembre 2022     3 min.
Llega el nuevo Ford Transit Custom, una nueva generación para el año 2023

La marca estadounidense ha presentado la nueva versión del Ford Transit Custom, con distintos tipos de motorizaciones, tamaños y configuraciones para todos.

Ford acaba de desvelar la nueva generación del Ford Transit Custom. Esta furgoneta ya ha sido presentada en su versión eléctrica, pero ahora llega el momento de conocer las variantes con motor diésel e híbrida enchufable. Esto quiere decir que estará en el mercado con versiones EcoBlue, eléctrica y con una motorización híbrida enchufable, para que cada usuario tenga el modelo que prefiera. A esto se une, claro, un amplio abanico de niveles de acabado y longitudes.

Esta nueva generación del vehículo comercial ligero de Ford está basada en la plataforma que comparte junto al futuro Volkswagen Transporter. Para dar forma al nuevo Ford Transit Custom se ha trabajado en los distintos niveles de acabado. Estos son Base, Trend, Limited, Active, Trail y Sport. Cada uno de ellos presenta características propias y se ajusta a un tipo de necesidades concreto, aunque todos están listos para ofrecer el mejor servicio.

Ford Transit Custom 2023 (3)

Una imagen modernizada

Para dar una imagen más moderna y atractiva, Ford ha cambiado la forma de la parrilla. Ahora tiene unas ranuras horizontales diferentes y unas aberturas mayores para mejorar el enfriamiento del motor. Los modelos con motor ICE tienen unas tomas de aire de mayor tamaño. El aspecto es prácticamente el mismo que luce la versión eléctrica, así que hay pocas sorpresas en este aspecto.

En cuanto a configuraciones, se esperan las variantes con doble cabina; la versión estándar, con la mampara de separación entre la cabina y la zona de carga; la kombi y la versión con mampara en forma de «L». También se puede encontrar en dos longitudes y dos alturas.

El interior, más equipado

En el interior, el conductor se encuentra con una pantalla multimedia de 13 pulgadas. Este está compuesto por el sistema de información y entretenimiento SYNC4. No se ha dicho si esta configuración está disonible en toda la gama o si se trata de un elemento opcional y un equipamiento para la gama alta del modelo.

El volante se puede plegar, así que se convierte en una práctica y cómoda mesa de trabajo para poder realizar trabajo de oficina. Además, todas las versiones están equipadas con la plataforma de software Ford Pro, que ayuda a controlar el mantenimiento y la optimización del tiempo de uso del vehículo.

Motores

El motor diésel EcoBlue que equipa la versión ICE ofrecerá varias potencias. Estas arrancan en 109 CV y continúan con 134, 148 y alcanza los 168 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una caja automática de ocho posiciones y con tracción total opcional.

Ford E-Transit Custom, el relevo de la furgoneta eléctrica para mejorar el trabajo

Ford E-Transit Custom, el relevo de la furgoneta eléctrica para mejorar el trabajo

El fabricante estadounidense acaba de presentar el nuevo Ford E-Transit Custom, que presenta varias ventajas tanto en su función como en el tren de tracción.

La capacidad de arrastre de la versión con tracción automática AWD se cifra en 2.500 kg, así que es bastante atractivo también en ese aspecto.

La versión híbrida enchufable está equipada con un motor de gasolina de 2.5 litros, asociado a un motor eléctrico. No se ha anunciado la potencia que ofrece este modelo, pero se espera que iguale a las cifras ofrecidas por el Ford Kuga PHEV, que alcanza los 122 CV y equipa un motor híbrido similar.

La batería tiene una capacidad de 11,5 kWh y puede ofrecer una autonomía de hasta 57 kilómetros. Además, puede ser utilizada para alimentar herramientas eléctricas a través del sistema ProPower Onboard. El Transit Custom eléctrico tiene un motor que ofrece una potencia de 160 kW, equivalentes a 214 CV. La batería en este caso ofece 74 kWh y permite una autonomía de 380 kilómetros.


Deja un comentario