Nissan Qashqai N-Tec 1.5 dCi 4×2, prueba (Equipamiento, precio, opinión)

Nissan Qashqai N-Tec 1.5 dCi 4×2, prueba (Equipamiento, precio, opinión)

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    9 octubre 2014     3 minutos

Concluimos nuestro análisis del Nissan Qashqai con esta tercera parte en la que os hablaremos de su equipamiento y su precio.

En la primera parte comentamos todo lo referente a la conducción, mientras que en la segunda, los protagonistas fueron el diseño y la habitabilidad.

Equipamiento

El Nissan Qashqai, ya desde la primera generación, se ha querido posicionar como uno de los SUV más atractivos del segmento gracias, entre otras virtudes y cualidades, a su equipamiento. Es por eso que Nissan aplica gran parte de sus esfuerzos en dotar al Qashqai, ya desde las versiones más básicas, del equipo necesario para no echar nada de menos. Nuestra unidad de pruebas no se corresponde con el equipamiento básico (Visia), sino que se trata de una de las versiones intermedias, denominada N-Tec.

DSC_0450 copia

En cuanto a la dotación, cabe destacar la incorporación, de serie, de elementos como el techo panorámico, que aporta un extra de luminosidad y amplitud al habitáculo. Por supuesto, no faltan elementos como los sensores tanto de luz -también de luz larga- como de lluvia, así como de aparcamiento tanto delantero como trasero. Estos últimos se complementan con una cámara trasera de lo más útil a la hora de efectuar las maniobras más ajustadas.

Interiormente el Qashqai N-Tec equipa de serie elementos como el arranque por botón, el sistema Nissan Connect con conexión a internet, bluetooth, puerto USB y toma AUX, el climatizador bizona o la iluminación ambiental en la zona de la palanca de cambios. El control de crucero también es de serie, siendo de tipo tradicional, sin mantenimiento de distancia. Los elevalunas eléctricos son de serie en las 4 puertas, si bien el del conductor es el único que incorpora la función confort.

DSC_0580 copia

Si hablamos del equipo de seguridad, por supuesto tenemos entre la dotación de serie todos los sistemas ya considerados básicos como son el ABS, el control de tracción ASR o el control de estabilidad ESP. Además, este modelo dispone de otros sistemas como el Asistente de arranque en pendientes, muy útil para evitar que nuestro vehículo ruede hacia atrás al iniciar la marcha en cuesta. El sistema de control de chasis (Chassis Control) es también de serie. Se trata de un sistema que frena las ruedas interiores al tomar una curva, limitando sensiblemente el subviraje. Otros elementos de seguridad de serie en esta versión son el avisador de distancia frontal, el reconocimiento de señales, o el asistente de cambio de carril. Estos dos últimos sistemas basan su funcionamiento en una cámara situada en el parabrisas.

Estéticamente, este modelo no difiere en exceso de otras terminaciones de la gama. Monta unas llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Primacy 3 en medida 215/60/R17, más que suficiente para este modelo y esta motorización. Las lunas traseras reciben un tratamiento de oscurecimiento, que ayudan a mejorar la privacidad en el interior y la imagen exterior.

Precio y valoración final

La gama del Nissan Qashqai se organiza en varios equipamientos: Visia, Acenta, N-Tec, 360, Tekna y Tekna Premium. Las motorizaciones son tres: 1.5 dCi 110 CV, 1.6 dCi 130 CV y 1.2 DIG-T 115 CV. Como se puede deducir, estamos hablando de una gama bastante extensa, que permite escoger y configurar un Qashqai muy personal. Los precios arrancan en los 21.000€, alcanzando los 33.050€.

DSC_0574 copia

Este Nissan se posiciona, por tanto, como una de las mejores alternativas dentro del segmento de los SUV compactos. Por esa razón el Qashqai ha cosechado -y cosecha- éxitos allá por donde pisa. Se trata de una elección particularmente buena para aquellos clientes que busquen un vehículo estéticamente atractivo, con un interior práctico y confortable. A estas cualidades se le suman una conducción fácil, cómoda y relajada, algo que sin duda gustará a las familias.

Fotografía | Daniel Valdivielso

un comentario

  1. fred dice:

    Buen reportaje, sin duda uno de los mejores SUVs compactos de gama media a dia de hoy, aunque veo que estos japos siguen en sus trece de no poner automaticos todos los alzalunas así como tomas de aire en las plazas traseras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.