Lotus considera fabricar un V6 y un V8 propios

Guillermo Arnal     16 diciembre 2010     2 min.
Lotus considera fabricar un V6 y un V8 propios

Cuando el nuevo Esprit, cuyo prototipo pudimos ver en París en octubre, salga a la venta en un par de años, seguro que llegará con muchas expectativas del público puestas en él. Para satisfacer algunas de ellas, Lotus se asegurará de que tenga el «corazón» adecuado, con el mismo número de cilindros de la última […]

Cuando el nuevo Esprit, cuyo prototipo pudimos ver en París en octubre, salga a la venta en un par de años, seguro que llegará con muchas expectativas del público puestas en él. Para satisfacer algunas de ellas, Lotus se asegurará de que tenga el «corazón» adecuado, con el mismo número de cilindros de la última generación antes de su largo hiato. Así lo ha confirmado el consejero delegado del fabricante británico, Dany Bahar, a la revista británica Autocar.

No se puede negar que su punto de vista sea arrollador: «Hemos fabricado tres motores para otras marcas; ¿por qué no hacerlo para nosotros mismos?». Este nuevo bloque V8 sustituiría al prestado por Toyota que estaba planeado inicialmente, pero según Bahar, «en la mente de los apasionados de los deportivos, un motor de Toyota podría no ser suficientemente bueno«.

algunos-detalles-evento-privado-lotus-12-noviembre

Sin embargo, la idea es que tendría compañía, pues Lotus también tiene intención de construir un nuevo V6 para el Elan y otros de los muchos modelos con los que aumentará la gama en los próximos cinco años. Bahar señaló en la entrevista que, aunque es cierto que ambos motores supondrían una gran inversión al desarrollarse desde cero, al final reportarán beneficios porque ahorrarán gastos al compartir componentes entre distintos modelos.

Este aspecto lo corroboró igualmente el jefe del departamento de ingeniería de Lotus, Wolf Zimmerman, quien afirmó que la familia de los futuros deportivos de Lotus con motor central, de los que el primer en salir será el Esprit, compartirán plataforma, frenos, suspensión y sistemas eléctricos. La decisión final de si la marca tendrá sus propios V6 y V8 se tomará en enero según ha confirmado Dany Bahar, y se basará estrictamente en criterios financieros.

Vía | Autocar

Deja un comentario