Škoda Enyaq Sportline iV, el SUV eléctrico checo destapa su lado más deportivo

Škoda Enyaq Sportline iV, el SUV eléctrico checo destapa su lado más deportivo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 febrero 2021     3 minutos

A finales del próximo verano Škoda permitirá sacar el lado más deportivo del Enyaq iV con el nuevo acabado Sportline para el exterior e interior

Škoda ha entrado de lleno en el mundo de los SUV eléctricos con el Enyaq iV, un modelo que llegaba al mercado español prácticamente para cerrar el año 2020 con un posicionamiento en el que por el momento no se encuentra con rivales directos, lo que sin duda es un gran punto a favor para el Enyaq iV. Para que aun destaque todavía más sobre el resto Škoda ampliará la oferta del Enyaq iV con la llegada del acabado Sportline, denominación que ya conocéis por otros modelos de la marca checa.

Con el acabado Sportline conseguiremos reforzar al Enyaq iV con una imagen hacia una mayor deportividad no solo en el exterior con detalles de diseño específicos de este acabado sino también el interior, con la ventaja de Škoda permitirá que pueda ser elegido en las tres variantes de propulsión que se encuentran disponibles. Si todo sigue según los planes de la marca, los clientes que se decanten por este SUV eléctrico podrán elegir el acabado Sportline a finales del próximo verano.

Skoda Enyaq Sportline Iv (11)

En el exterior del Škoda Enyaq Sportline iV son numerosos los elementos que pasarán a estar pintados en negro brillante, aportándole un carácter diferente. De esta manera encontraremos que, en el frontal, este color es utilizado para el marco de la parrilla y en las molduras de las entradas de aire laterales y central del parachoques, así como la incorporación de un faldón especifico y, además, de que de serie vendrá equipado faros full LED Matrix. En los laterales se incluyen faldones en el mismo color de la carrocería y en negro brillante son las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las barras de techo y, para terminar, en la zaga lo veremos en la parte inferior del parachoques. La guinda la ponen las llantas, pudiendo elegir entre los modelos Vega y Betria, ambos en tamaños de 20 o 21 pulgadas.

Con la llegada del Enyaq iV, Škoda introdujo lo que denomina como «selecciones de diseño», las cuales se inspiran en entornos y utilizan colores y materiales que se combinan de una manera estudiada. Para el acabado Sportline tendremos una de estas «selecciones de diseño» específica, con el techo revestido en negro, salpicadero tapizado en cuero sintético negro con costuras en gris como contraste, molduras con efecto carbono, asientos deportivos con el reposacabezas integrado tapizados en microfibra Suedia y contornos en gris, volante deportivo tapizado en cuero con costuras en gris, pedales con aspecto de aluminio y alfombrillas con contornos en gris.

Skoda Enyaq Sportline Iv (5)

Como os decía al principio, el Enyaq Sportline iV podrá ser elegido en las tres variantes de propulsión disponibles, siendo el Enyaq Sportline iV60 de tracción trasera con una potencia de 132 kW y 310 Nm de par motor; el Enyaq Sportline iV80 con una potencia de 150 kW cuyo motor eléctrico también acciona las ruedas traseras y, por último, el Enyaq Sportline iV80x con dos motores eléctricos y tracción total, registrando una potencia combinada de 195 kW junto con un par motor de 425 Nm.

Skoda ENYAQ iV: un SUV eléctrico “de verdad”

Skoda ENYAQ iV: un SUV eléctrico “de verdad”

La primera presentación estática del Skoda ENYAQ iV no ha podido dejarnos mejores sensaciones: estamos ante un SUV eléctrico que puede presumir de SUV… y de elétrico.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.