Lotus se simplifica con un concepto que reduce al máximo el número de piezas

Lotus se simplifica con un concepto que reduce al máximo el número de piezas

Escrito por: Fernando Alvarez    28 abril 2010     Comentario     2 minutos

Siempre es un placer leer lo que se recibe desde Lotus Engineering, teniendo en cuenta que hoy por hoy, es una de las divisiones de ingeniería que va por delante de unas cuantas marcas. En esta oportunidad usan toda su experiencia en vehículos deportivos con poco peso y presentan un concepto que hace uso de la menor cantidad posible de piezas que componen el vehículo, para lograr precisamente un menor peso.

Y es que los modelos actuales de Lotus no serán tan potentes como un Ferrari, pero no todo es la potencia del motor ni la aerodinámica. Lotus ha logrado establecerse como un fabricante de deportivos empleando una táctica que siempre le ha dado resultado, desarrollar coches con motores no muy potentes en HP, pero muy maniobrables y con poco consumo de carburante.

Y aqui es donde entra en juego este concepto hecho a partir del SUV Toyota Venza: Lotus Engineering ha demostrado que se puede fabricar un coche con menor peso, usando materiales ya conocidos se puede lograr un coche más barato de producir.

lotus-concept2.jpg

Para ello, han desarrollado dos prototipos que en teoría saldrían a la luz para el 2017 y el 2020. En el primero, la reducción que se logró fue del 21% de peso y su producción costaría 2% menos que un Venza normal. En el segundo, la reducción que se logró fue del 38%, con un aumento del costo de solamente el 3%. El vehículo del 2020 podrá fabricarse a futuro, con materiales que estarán disponibles en el futuro cercano.

Y para muestra, los números: el modelo experimental del 2020 usó 211 partes, comparado con el Venza actual, con más de 400. De esas partes, el prototipo usó 37% de aluminio, 30% de magnesio, 21% de compuestos varios y 7% de materiales tradicionales. En el modelo actual del Venza, el uso de los materiales tradicionales derivados del acero, alcanza el 100%. La conclusión es simple: a menor peso, menor consumo y un costo de fabricación menor o igual. Se calcula que el modelo del 2020 estaría reduciendo los consumos en un 23%.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.