Macro radar de tramo, sistema Safety Tutor italiano

Macro radar de tramo, sistema Safety Tutor italiano

Escrito por: Diego G. Moreira    29 julio 2011     3 Comentarios     1 minuto

En materia de circulación Italia es un país interesante y peculiar, además de amantes de los radares (no hay entrada a pueblo donde no haya uno fijo, por no hablar de las autopistas), pero sin duda la palma se lo lleva el sistema Safety Tutor.

Si en España nos quejamos con los radares de tramo (que de momento sólo miden unos 3-4 km de largo) imaginaros un macro radar de tramo que controle la velocidad en tramos de 25-30 km y seguidos entre si. Pues bien eso es el sistema Safety Tutor que los italianos han instalado en sus autopistas.

El funcionamiento es como un radar de tramo, pórticos en la autopista controlan las matriculas de los vehículos y calculan la velocidad media en un tramo de 25-30 km, si es mayor a la permitida (130 km/h) pues multa de manera instantánea. Pero además lo curioso es que en un tramo de 100 km de autopista, el sistema Tutor está presente en tres tramos, lo que nos obliga a circular todo el rato (o casi) a la velocidad legal establecida.

En España tenemos presión con los radares móviles, pero esperemos que no se les de por copiar los inventos italianos. Si circuláis por Italia y aparece un pórtico con el Safety Tutorya sabéis estáis controlados en un buen tramo de circulación.

Para muestra podéis ver el mapa de las Autostrade italianas donde tienen colocado el sistema Tutor, y los kilómetros que son controlados por radar.

Fuente | Autostrade per l’italia

2 comentarios

  1. David dice:

    Curioso que indican el modelo de radar instalado: Autovelox, Multanova, Tutor …

    • Si, pero en los fijos hay que tener cuidado, a veces no hay cartel previo avisando, vas circulando sin más y te topas con una caseta con el logo del policia encima y ¡zas! es un radar, eso lo hacen mucho en pueblos.

      Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.