Manhart RQ900, la versión que convierte al Audi RS Q8 en una bestia

Manhart RQ900, la versión que convierte al Audi RS Q8 en una bestia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 julio 2021     3 minutos

Manhart ha querido crear una de las variantes más potentes e impactantes del Audi RS Q8 elevando su potencia y ofreciendo una imagen más atractiva y poderosa.

Si has visto el Audi RS Q8 ya sabrás que es un coche potente, activo y muy interesante. Pero si quieres encontrar una versión realmente potente de este modelo, has de fijarte en la que ofrece el preparador alemán Manhart. El Manhart RQ900 es esa variante más potente y atractiva para que podamos disfrutar de una potencia mayor y un mejor rendimiento de este modelo.

Esta variante se anunció el año pasado, aunque no ha sido hasta este mes de julio cuando se ha terminado y la compañía de personalización ha presentado por fin esta versión para que pueda llegar a los garajes de quien quiera disfrutar de ella. Unas características que lo igualan e incluso le permiten superar al Lamborghini Urus con un aspecto exterior más interesante.

Manhart Rq900 Audi Rs 18 Version (2)

Un motor poderoso

El motor que mueve al Audi RS Q8 es un bloque V8 biturbo de 4.0 litros. Ofrece una potencia de 600 CV y un par máximo de Nm, pero Manhart ha elevado estas cifras. El Manhart RQ900 alcanza una potencia máxima de 918 CV y un par máximo de 1.180 Nm. Hay otras versiones creadas por ABT Sporstline, Mansory y MTM, pero ninguna llega hasta estas cifras. Solo hay una transformación que supera a esta, y es la firmada por Wheelsandmore, que alcanza unos sorprendentes 996 CV.

Esta conversión se ha producido gracias a la reprogramación de la ECU; la incoporación de una entrada de aire fabricada en carbono de Eventuri; un intercooler de fabricación propia; un kit de rendimiento propio y bajantes deportivos con convertidores catalíticos de 200 celdas. La caja de cambios también ha sido modificada para controlar el considerable torque, aunque no hay datos sobre el rendimiento.

Se espera que produzca una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcance una velocidad máxima de 305 km/h.

Exterior más agresivo

La sutileza no es algo que esté muy presente en esta variante. El exterior cuenta con añadidos que potencian la imagen tanto como su motor lo hace con sus características. Se pueden ver los elementos añadidos, como los nuevos faldones; el splitter delantero; los guardabarros más anchos; un alerón del doble de tamaño y un difusor más amplio. Todo esto le aporta un aspecto más intenso y poderoso.

El escape se ha sustituido por otro con un sistema de cuatro salidas con recubrimiento de carbono o cerámica, que aporta válvulas activas y está fabricado en acero inoxidable. Las llantas Manhart Classic Line son de 24 pulgadas, con un acabado en negro y borde dorado, un toque de color que está presente en otros lugares del coche.

Manhart Rq900 Audi Rs 18 Version (12)

La suspensión también se ha sustituido por otra que se reduce de 30 a 40 mm y se ofrece la posiblidad de utilizar frenos distintos a los de carbono que equipa de serie el Audi RS Q8.

En el interior también se han realizado cambios para que el conductor y los ocupantes sientan que están en un vehículo distinto. Los toques decorativos dorados están a juego con los exteriores y hay alfombrillas y otros detalles propios de Manhart, para distinguir perfectamente esta variante de cualquier otra.

Un precio acorde con las mejoras

El Audi RS Q8 es un coche caro, pero con esta transformación su precio se dispara. Aunque se puede optar por incluir solo alguna de las modificaciones, el paquete completo está disponible por 67.500 euros, aproximadamente. Y eso se refiere solo al paquete, así que el precio definitivo, con el coche incluido, puede llegar hasta los 320.000 euros. Eso sí, se puede optar por alguna de las mejoras exteriores y mantener las características del motor. Misma imagen potente pero con las ya de por sí considerables características del coche de serie. Que no está nada mal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.