Cinco coches de producción que fueron una auténtica revolución

Cinco coches de producción que fueron una auténtica revolución

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 febrero 2021     3 minutos

Estos cinco coches de producción fueron una auténtica revolución. Son auténticos lobos con piel de cordero y seguro que te sacarán una sonrisa.

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de automóviles saquen al mercado muchos concepts y modelos de producción que son una auténtica obra de arte, pero a lo largo de la historia del sector, algunas marcas han desarrollados modelos dignos de admiración y es que se han convertido en una auténtica revolución. Hace algunas semanas te contamos lo que es un coche sleeper y te dejamos algunos de los mejores sleepers, pues bien, hoy te traemos cinco coches de producción que fueron una auténtica revolución.

Renault Clio V6 2185487

Estamos seguros que conoces, al menos, a dos modelos de la selección de los coches de producción que fueron una revolución. Si bien es cierto que los cinco son auténticas obras de arte. Tenemos que dar gracias a los fabricantes y diseñadores. ¿Puedes elegir uno?

Renault 5 Turbo, conocido como Culo Gordo

Renault 5 Turbo 1979 1600 01

El Renault 5 Turbo, apodado como Culo Gordo por el ancho de su eje trasero, no podía faltar en la selección de los cinco coches de producción que fueron una auténtica revolución. Este modelo está diseñado por Jean Terramorsi y Marcello Gandini. Aunque estaba basado en el Renault 5 de la época, se podría decir que era un modelo completamente nuevo. El Renault 5 Turbo estaba ensanchado como nunca antes se había visto y tenía un peso bastante reducido si se compara con su hermano de serie. Esta ligereza se debe a la utilización de elementos como poliéster y aluminio.

El Renault 5 Turbo equipaba un motor de cuatro cilindros en línea que derivaba del Renault R5 Alpine al que se le añadió un turbo Garret T3. Además, el propulsor estaba colocado en posición central trasero. En un primer momento ofrecía 160 CV pero llegó a ofrecer 350 en la versión Maxi. Su diseño e interiores eran espectaculares. Como curiosidad, el cuadro de instrumentos contaba con 10 relojes.

Mercedes-Benz 300 E 6.0 AMG

Amg 300 E 6 0 Hammer W124 1988 91 R6

El Mercedes-Benz 300 E 6.0 AMG también se le conoce como Hammer. Este auténtico sleeper latía gracias a un motor V8 de 6.0 litros que era capaz de ofrecer 385 CV y 556 Nm de par motor máximo. Gracias a este tren motriz, el modelo aceleraba de 0 a 100 km/hora en solo 5,3 segundos. Su velocidad máxima era de 300 km/hora. Este impresionante modelo tenía un kit de carrocería muy atractivo, llantas, nuevas suspensiones, frenos, diferencial autoblocante tipo Torsen y un alerón. ¡Toda una bestia!

Plymouth Prowler

1997 Plymouth Prowler

El Plymouth Prowler nació con el objetivo de resucitar a los hot-road. Este modelo estaba propulsado por un motor V6 de 3.5 litros que era capaz de ofrecer 214 CV. En 1999, la potencia aumentó hasta los 253 CV. Desde el año 1997 hasta el año 2002 se vendieron un total 11.702 unidades.

Renault Clio V6

Renault Clio V6 Renault Sport 2003 1600 09

El Renault Clio V6 llegó para poner patas arriba el segmento de los compactos deportivos. Se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1998 y contaba con la imagen de un Renault Clio Phase II. Este Renault Clio era un coche nuevo pero su carrocería era 171 mm más ancha y 55 mm más baja. Estaba propulsado por un motor transversal V6 24V colocado en posición central.

Renault Clio V6, la bestia gala celebra su 20º aniversario

Renault Clio V6, la bestia gala celebra su 20º aniversario

El Renault Clio V6 acaba de celebrar su 20º aniversario. El Fase II es uno de lo modelos más brutales de la marca del rombo.

LEER MÁS

Citroën BX 4TC

Citroen Bx 4tc Group B

Este modelo es uno de los modelos que conocemos gracias a la normativa de homologación. En este caso concreto, el Citroën BX 4TC se fabricó para participar en la categoría del Grupo B. Su estética destaca por un capó con joroba, carrocería ensanchada y paragolpes específicos. Si bien es cierto que se diferencia del Citroën BX en su parrilla con cuatro faros adicionales o el logo doble. Se fabricaron 200 unidades pero solo se llegaron a vender menos de la mitad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.