Mazda confirma más datos del motor 1.5 SKYACTIV-D

Mazda confirma más datos del motor 1.5 SKYACTIV-D

Escrito por: Guillermo Arnal    10 junio 2014     2 minutos

La principal novedad de Mazda en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue el Hazumi. Este prototipo cumplía una doble misión, ya que además de mostrar las líneas que caracterizarán a la próxima generación del Mazda2, también hizo de escaparate del nuevo motor 1.5 SKYACTIV-D. En aquella ocasión, el coche se llevó prácticamente todo el protagonismo y apenas se comunicaron detalles del propulsor. Ahora Mazda ha aportado por fin más información técnica del mismo.

El 1.5 SKYACTIV-D es en un bloque diésel de cuatro cilindros en línea e inyección directa que produce 105 caballos de potencia y que cuenta con varias innovaciones tecnológicas cuyo fin es incrementar su eficiencia y disminuir su huella contaminante. Entre sus propiedades destaca su reducida relación de compresión, 14,8:1, y su elevado par motor, 250 Nm en un rango de 1500 a 2500 rpm que lo pone a la altura de un 2.5 gasolina según apunta el fabricante nipón.

Mazda asegura asimismo que este SKYACTIV-D será capaz de subir revoluciones con soltura y, en el caso del Mazda2, ofrecerá niveles de consumo de los más bajos de su segmento. Otro aspecto que cabe resaltar del motor son las medidas aplicadas para contener las pérdidas de calor por refrigeración, como la mayor resistencia mecánica de las piezas y el mayor número de condiciones a los que puede funcionar con una mezcla pobre homogénea.

Mazda señala igualmente que han hecho hincapié en la reducción de las vibraciones para brindar una conducción más suave y que no faltarán tecnologías ya conocidas como los sistemas i-stop (start&stop) e i-ELOOP (frenada regenerativa). Los consumidores japoneses podrán asociar este motor tanto a la caja manual SKYACTIV-MT como a la automática SKYACTIV-DRIVE.

Fuente | Mazda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.