Mazda introducirá modelos híbridos enchufables en 2021

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    10 junio 2019     3 min.
Mazda introducirá modelos híbridos enchufables en 2021

El primer coche eléctrico de Mazda podría llegar al mercado en 2020 mientras que los híbridos enchufables llegarán en 2021.

Mazda introducirá modelos híbridos enchufables en 2021 y es que la marca ha confirmado que lanzará «un puñado» de nuevos vehículos y trenes de potencia en los próximos años para garantizar que cumpla con los objetivos de emisiones de CO2 más estrictos de Europa. 

Akira Marumoto, director ejecutivo de Mazda ha confirmado que el fabricante de automóviles presentará su primer coche totalmente eléctrico el próximo año y lo seguirá con varios modelos híbridos enchufables en 2021 o incluso 2022. 

Mazda3 2019 Lis0027

El Director Ejecutivo de Mazda ha apuntado que «primero, el motor Skyactiv-X que estamos lanzando este año emite menos de 100 gramos/kilómetros de CO2. En segundo lugar, el primer vehículo de Mazda con batería eléctrica llegará al mercado durante el próximo año. Finalmente, introduciremos modelos híbridos enchufables desde el próximo 2021 o 2022. Por lo tanto, eventualmente lograremos el objetivo, de emisiones, aunque tendremos algunas dificultades en 2020″.

Los detalles sobre el próximo vehículo eléctrico de Mazda siguen siendo algo limitados, pero el año pasado surgió el rumor sobre el coche eléctrico y se recibió la confirmación de que sería un modelo independiente, no uno basado en un modelo de la marca con un logotipo ya existente. Además, se ha confirmado que el automóvil contará con la tecnología de propulsión propia de Mazda y no con los sistemas eléctricos que se desarrollan en colaboración con Toyota y Denso.

Mazda3 2019 Lis0007

Mazda también se suma a la electrificación

Hasta que el primer modelo llegue al mercado y a producción, Mazda estará trabajando en versiones con sistemas de hibridación suave o Mild-Hybrid de su próximo tren de potencia Skyactiv-X. También se ha trabajado para mejorar la eficiencia de los motores diésel que utiliza en vehículos como el Mazda6 y el Mazda CX-5.

Marumoto cree que para los SUV y los sedanes grandes, el tren motriz más eficiente que avanza «será un diésel acoplado a un motor eléctrico». Además de hablar de la nueva apuesta por la electrificación de sus modelos, Akira Marumoto, director ejecutivo de Mazda también ha hablado sobre el futuro de los míticos motores rotativos de la marca y ha apuntado que «continuamos trabajando en el desarrollo del motor rotativo incluso después de que suspendimos el Mazda RX-8«.

«Su primera aplicación será como extensor de autonomía para eléctricos. Dentro de Mazda, todos tenemos el sueño de ver un día un vehículo propulsado por un motor rotativo. Pero dada la cantidad de cosas que tenemos que hacer, tuvimos que poner esto en un segundo plano, y no tenemos un marco de tiempo».

Primer coche eléctrico de Mazda, ¿qué se conoce?

Aunque por el momento se conocen todos los datos oficiales, lo único que se ha desvelado es que tendrá un aspecto actual y realista. Además, estará alejado de los diseños futuristas. Ikuo Maeda, jefe de diseño de la marca ha apuntado que no quieren que el modelo «parezca digital», pretenden que tenga unas líneas como las de los modelos actuales. 

Mazda demuestra su creencia en los gasolina y diésel con una encuesta a los conductores europeos

Jo Stenuit, jefe de diseño de la marca en Europa, ha asegurado que no quieren «un eléctrico que se parezca a un frigorífico como ocurre con otros fabricantes».

Deja un comentario