Mazda nos pone los dientes largos con un nuevo concept deportivo, ¿vuelta al motor Wankel?

Mazda nos pone los dientes largos con un nuevo concept deportivo, ¿vuelta al motor Wankel?

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    30 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Mazda va camino del Salón de Tokio con una gran novedad que, de momento, está prácticamente oculta entre las sombras.

Pese a que ni siquiera tiene nombre, este nuevo concept de Mazda ha levantado una expectación inusitada apenas unas horas después de su puesta en escena.

Aún no se conoce prácticamente ningún detalle del vehículo en cuestión, nada más que una imagen en penumbra en la que podemos adivinar la silueta de un deportivo con dos puertas y unas líneas suaves y redondeadas. Según Mazda, con este modelo la marca quiere condensar toda su historia de deportivos en un sólo modelo.

Mecánicamente no tenemos ningún detalle sobre este prototipo, aunque cada vez toma más fuerza la hipótesis del regreso de la tecnología rotativa para este coche, lo que supondría el retorno del Motor Wankel que tantas alegrías le ha dado a la marca japonesa durante muchos años. Es un hecho que la Mazda está trabajando y sigue desarrollando el motor rotativo, por lo que sólo es cuestión de tiempo que lo vuelvan a montar en algún turismo.

Mazda Concept 1

Parece que, en el caso de que así sea, el Wankel se reforzará y actualizará con la llegada de nuevas tecnologías, encuadrándose también dentro de la familia Skyactiv, lo que supondrá un mejor rendimiento, un mayor agrado de uso y, sobre todo, un menor impacto medio ambiental y un consumo de carburante sensiblemente más bajo.

La historia de Mazda con sus deportivos de motor rotativo se terminó en 2010 con el cese de producción del RX-8, un sensacional 2+2 con más de 230 CV. Su antecesor, el RX-7, fue aún más radical, contando sólo con dos puertas y dos plazas. Por lo que se insinúa en la imagen facilitada por la marca, es posible que el nuevo concept esté más cerca del extinto RX-7 que del RX-8. En cualquier caso, el mundo del motor está expectante por conocer lo más radical de Mazda en los últimos años.

Fuente | Mazda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.