La futura variante LT del McLaren 720S ya rueda por Nürburgring bajo camuflaje

La futura variante LT del McLaren 720S ya rueda por Nürburgring bajo camuflaje

Escrito por: Javier López    3 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

McLaren sigue trabajando en mejorar sus superdeportivos, y un claro ejemplo de ello es el 750LT, la futura variante radical del 720S.

Las historias se repiten tarde o temprano, y en McLaren suele ser habitual que el apellido LT se pose sobre sus creaciones para sacar a relucir un lado mucho más radical. Ya vimos como esto sucedía con el 650S al dar lugar al 675LT y con el 570S, del que se derivó el 600LT. Pues bien, ahora llega el turno del 720S, el hermano mayor e hijo predilecto de los Woking, un modelo que está a punto de servir de base para el nacimiento de un vehículo mucho más radical. Todo apunta a que su nombre será 750LT y la mula de pruebas que ha sido avistada rodando por Nürburgring augura a un posible nuevo rey de reyes.

El Infierno Verde es una visita indispensable para toda marca automovilística que esté desarrollando a un nuevo superdeportivo. Como era de esperar, la variante más deportiva del 720S no podría haber sido cocinada a fuego lento en otro lugar que no fuera Nürburgring, donde ya empieza a rodar en una de sus últimas fases, llevándonos a considerar que su presentación está más cerca de lo que pensamos.

De momento la firma inglesa mantiene un perpetuo silencio respecto a este supuesto 750LT, pero son bastantes los detalles que desvelan su nueva filosofía. Una de las principales claves del rendimiento de los LT de McLaren es su trabajada aerodinámica, un aspecto que se puede vislumbrar en el frontal de las mulas de pruebas y en la zona posterior, donde un alerón mucho más prominente insinúa nuevas intenciones.

McLaren 720S Spa 68 MSO

En el habitáculo se pueden apreciar los mismos asientos que emplea su hermano mayor, el Senna, y una barra antivuelco que seguramente solo haya sido desarrollada para los prototipos. El resto del cuerpo del 750LT ha sido tapado por camuflaje negro mate, siendo los canards de la defensa delantera el último síntoma de que estamos ante uno de los McLaren más radicales de todos los tiempos.

En cuanto al apartado mecánico podemos esperar que se siga haciendo uso del mismo V8 biturbo de 4.0 litros, solo que en esta ocasión, como su propio nombre indica, pasaría a desarrollar 750 CV. Es cierto que el aumento de potencia no es muy trascendente, pero la mejora aerodinámica y una considerable reducción de peso provocarán una relación peso-potencia mucho más relevante.

Con el Salón de Frankfurt a la vuelta de la esquina puede que McLaren nos sorprenda con la presentación del 750LT, un vehículo que buscará poner contra las cuerdas a sus contrincantes más pesados. Mientras tanto tan solo podremos esperar a que los de Woking den el paso, mediante el cual se intentará marcar un antes y un después en su historia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.