McLaren apuesta por la electrificación en lugar de por los SUV

McLaren apuesta por la electrificación en lugar de por los SUV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 septiembre 2019     3 minutos

McLaren ha asegurado que no fabricará un SUV para rivalizar con Lamborghini o Ferrari pero que subirá su apuesta por la electrificación.

La experiencia de conducción atractiva que ofrece toda la línea de McLaren no puede ser igualada por un SUV de gama alta. Es por eso que no ofrecerán un desafío a los gustos del Lamborghini Urus, del Bentley Bentayga o del próximo Ferrari Purosangue. Al abordar el ‘problema’ en la conducción del McLaren GT , el director de la Serie Deportiva de la compañía, Darren Goddard, ha asegurado a algunas fuentes que «no hay nada bueno en un SUV».

Además, la marca de automóviles británica no necesita el volumen adicional generado por tal viaje, a pesar del hecho de que aumentaría su producción de 6,000 a alrededor de 15,000 unidades por año.

Mclaren Gt 2019 (8)

“Todos solo persiguen el volumen. No es puro ”, ha apuntado Goddard, refiriéndose a los Lamborghini Urus, al Bentley Bentayga y Porsche Cayenne del Grupo Volkswagen, todos los cuales comparten la misma plataforma con el Audi Q7 y el Volkswagen Touareg. “Esos SUV son tres modelos, en algunos casos cuatro, todos iguales debajo de la piel, pero con diferentes distintivos OEM en el frente. Incluso si quisiéramos, no podríamos tener esa conexión con ninguna otra marca. Hay un elemento de exclusividad. Los clientes y la marca merecen tener la exclusividad«.

Si bien un SUV no está cerca de su plan de negocios, McLaren sigue comprometido con la electrificación. El ejecutivo admitió que hay mulas de prueba eléctricas por ahí, pero la tecnología saliente no es lo suficientemente buena como para soportar un modelo de cero emisiones.

McLaren ya está poniendo a prueba unidades completamente eléctricas

Tampoco recurrirán a una empresa de terceros para comprar el «monopatín» de la batería, ajustarlo a un chasis y luego agregarle su propia carrocería, porque esa no sería la forma en que hacen las cosas. Por lo tanto, incluso si un superdeportivo/hipercoche eléctrico de batería parece ser el próximo enfoque lógico, «estamos más en un programa de evaluación que en un programa de desarrollo», ha explicado Goddard. “Sabemos que [la tecnología] no está lista ahora. No estamos completamente seguros de cuándo estará listo ”.

Goddard admite que hay mulas de prueba de varios McLaren totalmente eléctricos, y la división de coches deportivos está hablando con McLaren Applied Technologies sobre un posible vínculo, pero dice que no hay nada que informar sobre un programa modelo. “Ha sido una decisión continua cada vez que miramos el plan de negocios. No solo sobre las cosas típicas de BEV ”, ha añadido.

Mclaren 600lt Spider Mso (2)

“¿Cuál es el sentimiento? ¿Cómo haces que el sonido sea atractivo? ¿Cómo haces que un BEV funcione en una pista?. “Por el momento solo puedes hacer dos o tres vueltas, o se vuelve ridículamente pesado». “Todavía se trata de la experiencia de manejo. Ahí es donde estamos ahora. Estamos en un programa de evaluación más que en un programa de desarrollo «.

Goddard ha manifestado que McLaren no solo comprará una ‘patineta’ de batería enchufable y luego dejará caer un cuerpo encima, sino que tiene la intención de hacer un programa EV completo desde la carretera hasta el techo.“Ese es el desafío. No estamos buscando comprar una patineta de otra persona. Pero estamos trabajando con socios tecnológicos para motores, baterías y sistemas de control «. Para McLaren, todavía hay demasiadas preguntas para obtener la respuesta correcta para un McLaren con batería. “No está claro en este momento. Estamos esperando la tecnología adecuada que nos permita tener una experiencia McLaren ”. “Sabemos que no está listo ahora. No estamos completamente seguros de cuándo estará listo”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.