Llega el McLaren Senna, el homenaje al gran piloto con 800 CV de potencia

Llega el McLaren Senna, el homenaje al gran piloto con 800 CV de potencia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 diciembre 2017     3 minutos

El McLaren Senna rinde homenaje al gran piloto y aunque tiene un espíritu deportivo y orientado al circuito estará homologado para impresionar en la carretera

Un superdeportivo suele ser un coche que acaba por emocionarnos y hacer que nos sintamos deseosos de verlo, ya que dificilmente no podremos ponernos al volante de uno de ellos. Si unimos el concepto de un superdeportivo al nombre de todo un campeón del volante como es Ayrton Senna, tenemos uno de los grandes coches que nos harán vibrar solo con verlo en estas imágenes que te presentamos.

El McLaren Senna rinde homenaje al piloto, pero saca ese reconocimiento a la calle, para que se disfrute a lo grande entre el tráfico habitual de la ciudad o las carreteras. A su aspecto espectacular se une un peso de 1.189 kg en seco, el más ligero presentado por la marca británica después del McLaren F1. Se basa en el chasis que ya utiliza el McLaren 720S, aunque este chasis monocasco de fibra carbono ha evolucionado para dar forma a este nuevo modelo.

McLaren-Senna-26

El coche está pensado para estar pegado al suelo, ya que cada línea de su carrocería está concebida para formar parte de un kit aerodinámico totalmente eficiente. Tanto la parte delantera como la trasera están pensadas para incrementar esa carga aerodinámica e incrementar el control en todo momento. Un splitter delantero, el diseño del capó, el difusor trasero y todos los demás elementos están pensados para conseguir un rendimiento aerodinámico excelente, que además ayuda a crear esa imagen impactante y sorprendente.

El aire caliente del motor y los gases del escape se eliminan de la ecuación lanzándolos lejos y evitando que entorpezcan el comportamiento del coche. Con cada una de las piezas del coche, se consigue que el coche esté bien sujeto al suelo y se evita que interfiera con el movimiento del coche. El alerón trasero representa el punto más alto del coche, a 1.219 mm del suelo y se mueve gracias a un sistema hidráulico.

El motor que mueve este espectacular modelo es un bloque V8 Biturbo de 4.0 litros que consigue una potencia de 800 CV y un par máximo de 800 Nm, lo que hace que este coche de carretera pueda ofrecer también un espectacular rendimiento en la pista. El motor va asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que puede manipularse de manera manual gracias a las levas que están situadas junto al volante.

McLaren-Senna-15

El sonido del escape entra en la cabina para crear una experiencia inmersiva gracias a una escasa insonorización enfocada a disfrutar de este sonido en el interior del coche. El conductor tendrá la posibilidad de utilizar tres modos de conducción: Comfort, Sport y Track. Las suspensiones ayudan a crear este rendimiento y con el modo Race ayudan a bajar al máximo el suelo del coche y endurecen su comportamiento para conseguir el mejor resultado a alta velocidad.

En cuanto al interior, está pensado para ser utilizado con casco, por si se quiere sentir la potencia del coche en un circuito. El diseño de la cabina cuenta con elementos de fibra de carbono, aunque alguno de ellos puede ser sustituido por cristal para darle una mayor visibilidad.

McLaren-Senna-18

El minimalismo es fundamental en este diseño y todo está pensado para disfrutar a lo grande de la conducción. Lo único que resulta un poco diferenciador con un coche de competición es el equipo de sonido, que no puede faltar en un coche de estas caracteristicas.

En cuanto a la disponibilidad, hay que señalar que solo se fabricará una edición con 500 unidades, con un precio de 853.000 euros, aproximadamente, así que no será fácil hacerse con uno de ellos, ni por cantidad ni por precio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.